El Sporting hace caja: Podrá fichar si quiere y hace hueco

El conjunto gijonés ha obtenido una serie de ingresos que superan las previsiones y que supondrá un impulso para su capacidad económica en el próximo mercado

Imagen
Alejandro Irarragorri, Gerardo García y David Guerra
Alejandro Irarragorri, Gerardo García y David Guerra, en El Molinón.
Sáb, 25/11/2023 - 10:23

Los resultados deportivos están siendo buenos y la economía del Sporting de Gijón está generando cada vez más ingresos. Esa es la receta que todo club busca. Incrementar la entrada de dinero y tratar de contener los gastos. Al club gijonés le cuesta más lo segundo. La afición y la evolución del plan de negocio rojiblanco están siendo claves para el aumento de ingresos.

Habrá dinero para fichar. Otra cosa es que el Sporting de Gijón decida, para sorpresa de todos, no acudir al mercado de fichajes. O que no pueda hacerlo como consecuencia de las 25 fichas completadas. No será sencillo convencer a un jugador para su salida en este momento, sobre todo por el buen ambiente y la posibilidad de conseguir un objetivo tan bonito como el ascenso. 

Pero económicamente sí será posible. Es cierto, por el sentido de las palabras de David Guerra, que el Sporting de Gijón agotó prácticamente su tope salarial en septiembre. Es mínimo ese remanente, pero también es verdad que el club ha ingresado en estos últimos meses más de lo que esperaba. Sobre todo gracias a la respuesta de su afición ante los buenos resultados. 

Son tres las partidas claves que han generado esos ingresos extraordinarios por los que LaLiga permite aumentar el tope salarial. La primera de ellas pasa por las taquillas. En las tres últimas jornadas se han vendido una media de 3.000 entradas. Por ejemplo, estableciendo un precio medio de 20 euros, eso supone casi 200.000 euros. La segunda es la nueva campaña de abonados, que cerrará antes de final de año a tiempo para contabilizar los nuevos ingresos con vistas al mercada. La entidad asturiana espera superar los 20.000 abonados, por lo que la cifra de nuevos socios sería superior a 1.000. La recaudación final será importante. 

Por último, el Sporting ha cerrado en los últimos días un acuerdo con el Banco Santander. Tal y como adelantó Killer Asturias, la entidad financiera dará nombre al 'RSG Business Club' y pagará por ello. La cantidad, eso sí, no será tan 'generosa' como las dos mencionadas con anterioridad. El patrocinio del club de negocios rojiblanco será oficial en los próximos días. Asimismo, el Sporting está progresando en varias de las áreas que generan ingresos.