Image
horizontal

El Sporting, Mareo y Ramírez viran hacia lo físico

El club y el entrenador priorizan la potencia atlética sobre el talento, lo que supone un cambio importante en Mareo

Imagen
Mareo entrenamiento
Campo de entrenamiento de la Escuela de Fútbol de Mareo
Vie, 16/06/2023 - 13:43

Ni mucho menos se cierran las puertas al talento, pero sí que se abren de lleno las destinadas al poderío físico. Las palabras de Miguel Ángel Ramírez sobre el estilo de sus equipos se las ha llevado el viento. Él mismo, en las últimas semanas de la temporada ya concluida, advertía que “el fútbol actual pide perfiles físicos, jugadores fuertes y rápidos. Hay que atender las demandas actuales del fútbol, por ahí debemos ir”. El Sporting de Gijón ya se está adaptando a la tendencia que, según considera, está pidiendo el fútbol.   

La declaración de intenciones del entrenador canario ya se ha manifestado en hechos en los últimos días. Sin ir más lejos, la entidad asturiana ha ido comunicando muchas bajas en los equipos de las categorías inferiores y el denominador común está siendo el físico. Muchos jugadores han sido descartados tras aplicar el filtro que comentó Ramírez públicamente a finales de mayo. 

Ese perfil por el que apuesta el club tendrá también su reflejo en la plantilla del primer equipo. El Sporting buscará refuerzos de jugadores con una alta capacidad atlética como, con sus matices, Jonathan Varane o Juan Otero. Lo que queda por ver es cuál el encaje de jugadores como Fran Villalba, Jordan Carrillo o incluso Dani Queipo. De todos modos, este último ha tenido la confianza del entrenador. 

La misma idea se aplicará en el filial y en la serie de jugadores que el club irá probando a lo largo del curso para incorporar a sus equipos. En ese segundo equipo es notable la incertidumbre, así como la inquietud entre los algunos de sus jugadores. Son unos cuantos los que no tienen definido su futuro y que esperan una comunicación definitiva por parte del conjunto rojiblanco. Para ello contribuirá la creación del Sporting C, que será una realidad a finales de este mes de junio.