El Sporting negocia con el Levante la cesión con opción de compra de Fran Villalba
Las dos partes tratan de alcanzar un acuerdo para que el mediapunta juegue cedido la próxima campaña en el conjunto grandota
Fran Villalba puede salir del Sporting de Gijón en los próximos días. El conjunto gijonés negocia con el Levante una cesión hasta el 30 de junio de 2023, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
El futbolista de 24 años ya manifestó al final de la campaña anterior su deseo de salir del Sporting. Su relación con la nueva propiedad es muy buena, así como con Gerardo García, pero su intención sigue siendo la misma que al termino del curso pasado. No terminó siendo titular en la recta final del campeonato.
Así, el Levante, que lleva interesado en él desde hace varios meses, negocia estos días su fichaje. La fórmula planteada, según ha podido saber fuentes consultadas por Killer Asturias, es la de una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso por una cifra que supera ampliamente los 500.000 euros. Precisamente medio millón de euros fue el dinero que pagó el Sporting al Birmingham City por los derechos del futbolista. De esta forma, si el Levante regresase a la élite del futbol español se generaría una plusvalía en favor de la entidad asturiana. Además, los granotas asumen la totalidad de su ficha.
Granada, a la espera
Otro de los equipos interesados es el Granada. Los andaluces están a la espera de confirmar la venta de Luis Milla al Getafe, algo que podría confirmarse este mismo lunes. Una circunstancia que podría impulsar las negociaciones para obtener la cesión de Fran Villalba. En cualquier caso, el Levante ha tomado la delantera y el futuro del mediapunta se resolverá en los próximos días. Mientras tanto, alejado de la concentración en Alicante, el jugador continúa en Gijón recuperándose de las molestias en el quinto metatarsiano.