El Sporting persigue quebrar por segunda vez La Cerámica

Los rojiblancos solo consiguieron una victoria en un estadio que busca fomentar su afluencia para el domingo

Imagen
Sporting Villarreal
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en la penúltima visita del Sporting
Jue, 04/05/2023 - 18:42

Un escenario de primer nivel para una final. El Sporting de Gijón visitará un estadio de Primera división este domingo para tratar de encauzar la permanencia en Segunda división. El hogar del Villarreal CF abrirá sus puertas a una expedición rojiblanca que buscará romper sus malos registros en el campo amarillo. El estadio de La Cerámica, nombre con el que se rebautizó El Madrigal, no trae buenos recuerdos a la memoria asturiana. 

En nueve ocasiones lo visitó el Sporting a lo largo de su historia. Empezó con muy bien pie su experiencia en El Madrigal con la primera, y hasta la fecha única, victoria. Fue en el año 1999, un año después del descenso. El equipo dirigido por Braojos vencía al Villarreal por 1-2 con goles de Mario Cotelo y Cheryshev. Aquel triunfo fue el único que ha conseguido el Sporting en la casa amarilla. Desde entonces, el conjunto rojiblanco no ha conseguido sumar de tres en un estadio que iba cogiendo anchuras de equipo grande. 

Ni en Copa del Rey ni ya en Primera división, los rojiblancos consiguieron ganar en El Madrigal. Si pudieron sumar en otra ocasión. Fue de forma agónica. Con dos jugadores menos, el Sporting de Preciado conseguía un empate en el tiempo añadido de un partido para el olvido. Las expulsiones de Sastre y de Cote y la lesión de Cuéllar, dos protagonistas de nuevo 12 años después, complicaban la tarde a los rojiblancos. Pero en el minuto 92, Diego Castro rescató un punto desde el punto de penalti. Esa fue la última vez que el Sporting sumaba en El Madrigal. 

Después de aquella visita, los rojiblancos volverían a medirse al Villarreal como visitantes en cuatro ocasiones más, sin premio de puntos. Sin embargo, el recuerdo más reciente del sportinguismo ante el cuadro amarillo es feliz. El año pasado, el Sporting eliminaba al Villarreal de la Copa del Rey en una de las últimas grandes tardes en El Molinón. En medio de una temporada deficiente, los rojiblancos eliminaban a uno de los equipos punteros en Primera división. 

Ante el filial amarillo, los rojiblancos buscarán recuperar la senda del triunfo perdida desde 1999. El antecedente ante el filial amarillo es positivo. En la ida, los rojiblancos vencieron 3-1 en El Molinón. Una tarde que finalizó un gran gol de Jony.