El Sporting presenta denuncia tras la pedrada al autobús

El incidente a la llegada a Oviedo en la previa del derbi asturiano sigue siendo investigando por la Policía 

Imagen
luna
Luna rota del autobús del Sporting de Gijón
Mar, 12/09/2023 - 14:35

Lo sucedido en la previa del derbi asturiano sigue coleando. El incidente a la llegada del autobús del Sporting de GIjón a Oviedo en su camino al Carlos Tartiere alteró la buena armonía que se estaban viviendo en los prolegómenos del partido entre carbayones y rojiblancos. Una piedra impactó frontalmente contra una de las lunas del vehículo gijonés, quebrando el cristal para susto de toda la expedición. El Sporting ha presentado este martes la denuncia pertinente ante la Policía Nacional. 

El incidente provocó un gran susto a los jugadores del Sporting. En especial, a los dos ocupantes de los asientos más cercanos a la ventana. Juan Otero y Gio Zarfino, que no figuraba en la lista de convocados, tuvieron que moverse rápidamente ante la caída de los cristales. Por fortuna, no hubo que lamentar nada más allá del propio susto de la expedición que recibieron el estruendo de repente a la altura de La Pixarra, en la entrada a Oviedo. 

La Policía sigue investigando lo ocurrido. Un hecho dentro del amplio dispositivo de seguridad fijado para el desplazamiento del autobús del Sporting, escoltado por los cuerpos de seguridad desde su salida de Gijón. La Policía se encuentra tras la búsqueda de los autores del ataque. 

Un susto tremendo del que hablaron los futbolistas del Sporting tras el partido. El último, Nacho Méndez. El de Luanco aprovechó su paso por sala de prensa para hablar de lo vivido y de la seguridad del derbi asturiano. "Fue inesperado, igual te esperas que en el último recibimiento en el estadio haya problemas. Nos pilló de imprevisto. Sobre todo para Juan y Gio. No representa a la afición del Oviedo, como no representa a ninguna. Hay que alejar al fútbol de eso y que no sirva de protección a gente con problemas de adaptación social. Son cosas que están fuera de lo que demostraron las aficiones durante los 90 minutos. Debemos condenarlos todos. Pero no representan a las aficiones, queda en una anécdota y que no nos haga retroceder para que la gente pueda seguir yendo a disfrutar el partido. El recibimiento de nuestra afición en Gijón estará a la altura", explicó el asturiano.