El Sporting presentará este jueves su proyecto para la reforma de El Molinón
La entidad asturiana estará esta semana en Madrid para explicar la remodelación que quiere impulsar en el municipal gijonés si Gijón es sede del Mundial 2030
Alejandro Irarragorri y David Guerra estarán este jueves en Las Rozas para mantener una reunión con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El motivo del encuentro no es otro que el de la candidatura de Gijón para ser una de las sedes del Mundial 2030, si es que finalmente la opción ibérica es la elegida. La reforma de El Molinón será uno de los temas principales. A la cita también acudirá el arquitecto Fernando Sordo Madaleno.
La renovación del estadio municipal gijonés es una de las asignaturas pendientes, una cuestión imprescindible, y el Sporting quiere transmitir a la Federación que la ciudad está preparada para albergar el Mundial 2030. El Ayuntamiento ya ha adquirido una serie de compromisos, no vinculantes de momento, y el club está dispuesto a realizar una gran inversión para adecuar el estadio a la normativa requerida. La financiación no está cerrada, ni mucho menos, pero el grupo Orlegi ha manifestado una y otra vez su confianza en obtener los fondos necesarios.
Así, este jueves, será la primera vez que el presidente Luis Rubiales vea con sus propios ojos el alcance de la magnitud de las obras planteadas en El Molinón. El proyecto liderado por el arquitecto Fernando Sordo Madaleno es de una importancia sobresaliente, con un presupuesto récord en Asturias para una instalación deportiva. En este sentido, el Grupo Orlegi guarda un silencio cauteloso con su proyecto, lo que a su vez está generando una cierta dosis de incertidumbre y mucha expectación.