El Sporting prueba a Iñigo Villaldea
El mediocentro gijonés de 22 años ha empezado a entrenarse con el equipo que dirige Aitor Zulaika
El Sporting de Gijón estudia el regreso de Iñigo Villaldea, que ha estado los tres últimos años compaginando su formación deportiva con la académica en San Diego State University. Formado en Mareo, el centrocampista ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo de 'Los Aztecas'. Lleva días entrenándose con el primer filial.
No tiene exceso de futbolistas, la exigencia con el Llanera por el ascenso directo es muy alta, por lo que todo refuerzo puede ser un buen impulso si es que este mejora la calidad de la plantilla. En eso está el Sporting Atlético, que está probando cuál ha sido el progreso de Iñigo Villaldea. Un futbolista muy conocido en Mareo.
Iñigo Villaldea was named a “Midfielder to Watch” by the @UnitedCoaches. He was one of just three @Pac12 players selected.
— San Diego State Men's Soccer (@AztecMSoccer) August 12, 2022
📰: https://t.co/ASQlLXnktC pic.twitter.com/wBzxDx0VZi
Villaldea, que es hijo de Chechu Villaldea y nieto del exrojiblanco Juan Eraña, completó como rojiblanco un último año juvenil muy positivo. Fue uno de sus máximos goleadores, hizo nueve goles, llamando la atención como un centrocampista con muy buena llegada. A pesar de su rendimiento, priorizando la formación académica, el canterano decidió hacer las maletas para irse a Estados Unidos. Antes, durante apenas unos meses, formó parte del Gijón Industrial en Tercera división. Con anterioridad también había jugado en el División de Honor del Roces.
Durante sus tres años en Estados Unidos, el futbolista formado en Mareo ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo. Incluido en varias ocasiones en selecciones de mayor nivel y acumulando tanto goles como asistencias. Ahora, de vuelta a Asturias, el club gijonés estudia su incorporación inmediata a la plantilla del Sporting Atlético. La decisión se tomará en los próximos días.