El Sporting rebaja a 150 millones el proyecto para que El Molinón acoja el Mundial 2030

David Guerra ha mantenido un encuentro este lunes en el Ayuntamiento para presentar la nueva idea de reforma del estadio

Imagen
Dacvid Guerra
David Guerra, en el Ayuntamiento
Lun, 30/10/2023 - 20:37

El Sporting de Gijón y el Ayuntamiento han mantenido una reunión este lunes en el Ayuntamiento. Al encuentro ha asistido David Guerra, en representación del club, y los tenientes de alcaldesa Ángela Pumariega y Jesús Martínez Salvador. 

Al término de la reunión, David Guerra, presidente ejecutivo del club, ha atendido a los medios de comunicación presentes."Venimos trabajando en un proyecto que reduzca a la mitad o a menos de la mitad el presupuesto del primero que se había presentado. Y que, además, mantenga la antigüedad del estadio. Eso nos afianza la idea de traer el Mundial a Gijón", aseguró. 

Acto seguido de esta respuesta, a pregunta de Killer Asturias, ha añadido que trabajan en varias alternativas para llevar a cabo el proyecto. Hay muchas variables sobre la mesa, toca esperar un poco para ver las opciones que ponemos encima de la mesa y cual se adecúa más al presupuesto y a la situación actual", dijo acerca de si el nuevo anteproyecto pasa por la reforma del actual El Molinón o construir un nuevo estadio partiendo de cero. 

"Que lo sepan en la Federación, en la FIFA, Que Gijón y Asturias quieren el Mundial, que estamos más vivos que nunca, más convencidos de que es posible y por ello seguiremos trabajando", subrayó el presidente ejecutivo rojiblanco. Por su parte, para el ayuntamiento ha sido una reunión productiva, en la que ha confirmado su firme intención de que Gijón tiene que ser sede del Mundial 2030. 

Así, la reunión mantenida este lunes supone un cambio de rumbo muy importante para la carrera por el Mundial 2030. El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, a la espera de que el proyecto avance en su diseño, es muy similar al que planteó Jesús Martínez Salvador, teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Gijón. "Lo más responsable es un proyecto más contenido, que pase por adaptar, por mejorar, por ampliar el estadio tal cual como lo conocemos. Un estadio tecnológicamente más avanzado, puntero, que permita dar una experiencia mejor, pero pasando por la reforma de lo actual. No derruir y construir uno nuevo", había dicho Martínez Salvador el pasado 10 de octubre en una entrevista en Radio MARCA Asturias