El Sporting se abre a más incorporaciones en el mercado invernal

La llegada de Miguel Ángel Ramírez abre la puerta a sumar jugadores a la plantilla que se adapten al estilo que quiere imprimir el nuevo entrenador

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez se dirige a sus futbolistas en su primer entrenamiento en Mareo
Mié, 18/01/2023 - 15:41

El encuentro de esta tarde ante el Valencia permitirá al nuevo integrante del banquillo del Sporting de Gijón extraer sus primeras conclusiones. Miguel Ángel Ramírez se sentará por primera vez en el banquillo de El Molinón y podrá ver en directo y en acción a los suyos por segunda vez. Demasiado pronto para decisiones pero un inicio para empezar a perfilar su idea de fútbol. En los próximos días, con un conocimiento algo más exhaustivo de sus jugadores, será momento de empezar a pensar en el Sporting de la segunda vuelta. 

En su presentación, Ramírez abrió la posibilidad de que el Sporting pueda realizar más movimientos en el mercado invernal. A poco menos de dos semanas para el cierre de la ventana de fichajes, el tiempo corre en contra de las posibilidades de la entidad rojiblanca en cuanto al margen temporal con el que cuenta. "Sabemos que el tiempo va justo con el mercado, pero no es algo que nos obsesiona. La plantilla que hay es lo suficientemente competitiva y hay elementos buenos para hacer un buen trabajo. Con el paso de los días, podremos tomar mejores decisiones y ver si nos da para mejorar", explicó el canario. 

La ventana invernal ya ha dejado en el Sporting a un refuerzo. Ignacio Jeraldino trabaja en Mareo a las órdenes de Lorenzo del Pozo para poder sumarse cuanto antes al grupo de trabajo. Pero la idea de juego de Miguel Ángel Ramírez, distinta a la empleada por Abelardo, abre el abanico de opciones a jugadores que casen con la nueva filosofía que desea implantar el técnico canario. El propio entrenador prioriza valorar en profundidad el contenido de su plantilla para después planear movimientos en el mercado. 

En esa situación, también serán unas semanas importantes para Gerardo García. El director de Gestión Deportiva del Real Sporting, que vive su primer mercado invernal en el Sporting, deberá tener capacidad de reacción ante las posibles necesidades que el nuevo entrenador vislumbre en la plantilla. Hasta el 31 de enero a las 23:59 horas tendrá como límite para cumplir con lo que solicite Miguel Ángel Ramírez. El margen económico y las opciones que depare este mercado le dará mayor libertad o menos. 

El partido ante el Valencia será un buen campo de pruebas para el entrenador canario. Ante un rival de mayor categoría y que llega a Asturias con la vitola de favorito, el Sporting jugará con menos ansiedad que su rival. Desde la banda, Ramírez buscará obtener las primeras ideas de lo que dispone. Además de competir y buscar la victoria como recalcó ayer. De lo visto hoy y de lo que pase en los próximos días en Mareo, saldrá la decisión. Ni el Sporting ni Ramírez cierran la puerta a nadie.