El Sporting se acerca a la cifra de abonados del año pasado

Este viernes finaliza el plazo de renovación para los abonados que han formado colas de manera habitual en las taquillas de El Molinón

Imagen
Afición Sporting
La afición del Sporting, durante un partido esta temporada.
Vie, 05/08/2022 - 10:21

El proyecto del Grupo Orlegi tuvo su primer punto de disconformidad con la afición en la campaña de abonados. La notable subida de precios propuesta por la nueva directiva despertó el recelo en la afición. "Llegarán fichajes ilusionantes", afirmó David Guerra durante la presentación como justificación del incremento en los abonos. Un mes después, la llegada de nombres como Cote o Jony parece haber cumplido con parte de la promesa. Y el sportinguismo también ha vuelto a responder. 

El Sporting se aproxima a los cerca de 18.500 abonados que registró la pasada temporada. Las últimas promociones lanzadas por el club de cara a la recta final de temporada incrementaron la cifra que ahora trata de superar el club este año. Este viernes finaliza el plazo de renovación para los actuales abonados. La semana que viene, el 8 y 9 de agosto, son los días señalados por el club para el cambio de asiento. Una forma que usarán los aficionados para tratar de esquivar la subida en el precio, trasladándose a zonas más asequibles dentro del estadio. 

Entre tanto, el periodo para la realización de nuevas altas sigue abierto. La ilusión despertada por el Grupo Orlegi ha vuelto a animar a aquellos aficionados desencantados con la anterior gestión, acercándoles de nuevo junto al equipo. En los primeros días, se produjeron numerosas altas que se han extendido a lo largo del mes. El evento del pasado martes celebrado en El Molinón fue un buen aliciente.

Para tratar de aprovechar la inercia positiva, el Sporting extendió el horario de las taquillas y la tienda oficial. Una medida efectiva, con realización de altas a la salida de la presentación. El objetivo de 20.000 marcado por el club está más cerca.