El Sporting se lanza a por el regreso de Abelardo

El club le ha transmitido una oferta muy importante para que regrese al club con el que logró el celebrado ascenso en 2015

Imagen
Abelardo
Abelardo, durante su época como entrenador del Sporting
Lun, 02/05/2022 - 22:48

El Sporting de Gijón ha realizado una fuerte ofensiva para conseguir el fichaje de Abelardo como nuevo entrenador y sustituto de José Luis Martí. La entidad asturiana está tratando de convencer al mito rojiblanco para que coja el timón de un equipo que necesita un revulsivo de su perfil. 

La figura de Abelardo genera un consenso unánime dentro del Consejo. Su candidatura es un sueño que en estos momentos no parece inalcanzable. El acuerdo no está cerrado, pero tampoco está descartado. Killer Asturias ha podido confirmar las intenciones que ha adelantado La Nueva España. La propuesta supondría el inicio de un nuevo proyecto con Abelardo como hombre fuerte de la estructura deportiva del conjunto gijonés. 

Para empezar, si acepta el reto, el Pitu se sentaría en el banquillo está sábado ante el Huesca en El Alcoraz. Serían cuatro partidos hasta el final de LaLiga SmartBank, con la obligación de ganar un encuentro o incluso dos. A la Sociedad Deportiva Amorebieta se ha unido este lunes el filial de la Real Sociedad, que ha dado la sorpresa ganado al Valladolid (1-2) en Pucela. Ya son dos los equipos en descenso que se encuentran a solo cuatro puntos. 

Abelardo, eso sí, solo se plantea su regreso si eso supone plenos poderes para el próximo curso. Unas condiciones que el Consejo acepta, muy preocupado por la marcha actual del equipo. Una plantilla que a estas horas sigue siendo dirigida por José Luis Martí, quien por parte de la dirección deportiva no ha recibido comunicación alguna acerca de su continuidad. En ese sentido, el entrenador balear tiene previsto dirigir el entrenamiento de este martes, programado para las 11 de la mañana en Mareo. De momento, no hay variación alguna en cuanto al plan de trabajo y la decisión es exclusiva de Abelardo. El líder del cuerpo técnico del último ascenso ya conoce la fuerte oferta del club