El Sporting se lo piensa
El conjunto rojiblanco da prioridad absoluta a la llegada del '9' y después volverá a analizar sus posibilidades económicas y las necesidades de la plantilla
Luis Manso.
La llegada del delantero lo condiciona y paraliza todo. El Sporting de Gijón está centrado en la llegada de un '9' en este mercado de fichajes. El club espera poder contar pronto con esa nueva pieza para ampliar los recursos de Borja Jiménez.
Habrá que ver cuál es la disponibilidad económica tras la contratación del 'goleador', así como las necesidades que puedan surgir estos días y semanas. Por ejemplo, la lesión de Gaspar Campos deja a Borja Jiménez con escasos efectivos para el ataque por bandas. Tan solo Dubasin y Dani Queipo se quedan como extremos más o menos puros, mientras que otras opciones posibles pueden ser las de ubicar a Gelabert, Pablo Garcia o incluso Corredera y Juan Otero.
Así, el vacío en el ataque por banda puede hacer imposible otro de los deseos de Borja Jiménez. El entrenador siempre consideró la posibilidad de fichar a un central. Una opción que parecía tener más sentido tras los dos últimos encuentros en los que el equipo encajó seis goles. Para estar preparada, miembros de Orlegi Sports han preguntado por la situación de al menos un par de centrales, sin que de momento se hayan iniciado negociaciones por ninguno de ellos.
En realidad, el Sporting solo está centrado en estos momentos en el fichaje de un '9'. A día de hoy, el club ha decidido activar nuevas alternativas ante la dificultad de poder avanzar las opciones de Karrikaburu, Izeta o la de Marqués.
Llegada de Riestra
Para confirmar las intenciones, al margen del delantero, la presencia de José Riestra en Mareo facilitará la comunicación directa con el entrenador. Desde su nombramiento, hace ya casi un mes, el presidente ejecutivo lidera el impulso que Orlegi Sports le ha encomendado. Riestra llegará a Gijón en las próximas horas.
Tope salarial
Lo que no parece que vaya a cambiar es la cesión de Yann Kembo. El central francés, que lleva tres jornadas fuera de la convocatoria, saldrá este mercado de invierno. Al menos esa es la intención de todas las partes. Eso sí, hasta ahora no hay negociaciones avanzadas para su salida. Su baja aumentará una cantidad mínima del tope salarial, que como dijo Borja Jiménez está ajustado. Para aumentarlo, la entidad asturiana ha podido desprenderse de Caicedo y Cortés, mientras que hace números en su área de negocio para que LaLiga aumente su límite.