El Sporting se mantiene en ascenso directo tras una jornada loca
Ninguno de los cinco primeros clasificados de Segunda división pudo sumar en la jornada 18
Esto es Segunda división. La jornada 18 ha pasado por la competición sin cambiar los puestos de la parte alta. Y es que, del primer al quinto clasificado, ningún equipo ha conseguido la victoria. Ni siquiera puntuar. La derrota del Eibar ante el Villarreal B cerró la fecha en Segunda dejando al Sporting de Gijón en segunda posición y manteniendo la distancia con el líder Leganés. Una derrota en Cartagena que duele algo menos y que se puede ver de dos modos.
El Sporting, visto lo visto en la jornada, desaprovechó una buena bala para recortar distancias con el líder y meter tierra de por medio con sus perseguidores. También se puede valorar la jornada como que todo sigue igual y se ha consumido una fecha más. En definitiva, una jornada que pone de manifiesto la dificultad de la Segunda división. Y es que los cinco equipos que ocupan los primeros puestos han caído contra conjuntos que ocupan puestos inferiores al décimo.
El líder cayó en La Romareda, el Sporting cayó en Cartagonova, el Espanyol cayó en el Carlos Tartiere, el Valladolid cayó en el Ciutat de Valencia y el Eibar hizo lo propio en La Cerámica. Un partido que se puso de cara para el Villarreal B en la primera parte tras la expulsión del exrojiblanco Juan Berrocal. Cuando todo parecía evocado al empate, con un filial amarillo incapaz de ver portería, un tanto de Álex Forés en el tiempo de descuento dejó a los armeros sin puntuar para continuar con la tónica de los equipos punteros en una jornada 18 tremenda.
Todo sigue igual en la parte de arriba. El Leganés se mantiene como líder con 36 puntos, quedándose el Sporting en segunda posición a cuatro de distancia. Mismos puntos para el Valladolid que es tercero. Con 31 llegan Espanyol y un sorprendente Racing de Ferrol. Con 30 cierra la zona de promoción el propio Eibar. El que sí ha aprovechado esta jornada es el Elche para meterse de lleno en la pelea por el playoff. Los ilicitanos ya son séptimos a un solo punto de la zona de promoción de ascenso. Todo tras una jornada 18 de complicado análisis pero que deja una realidad. ¡Qué dura que es la Segunda división!