El Sporting suma ya cuatro positivos por COVID

El club rojiblanco ha anunciado esta mañana la detección de un nuevo caso de coronavirus dentro del primer equipo. Con este, son ya cuatro casos de COVID en la plantilla del Sporting de Gijón

Imagen
Pruebas Mareo
Pruebas realizadas en la Escuela de Fútbol de Mareo al comienzo de la pandemia
Jue, 23/12/2021 - 10:02

Se incrementan los casos en Mareo. El Sporting de Gijón ha hecho pública esta mañana una actualización de la situación sanitaria del primer equipo. A los tres positivos conocidos en la jornada de ayer, se le suma un nuevo afectado, con lo que la cifra sería de cuatro miembros de la plantilla que se han visto contagiados por la enfermedad. Según informa el club, son tres jugadores de la primera plantilla y un auxiliar los que, hasta la fecha, han dado positivos en las pruebas realizadas durante el periodo vacacional. 

El próximo lunes, con la vuelta al trabajo, el Sporting realizará pruebas a todos los miembros del primer equipo para saber los futbolistas con los que podrá contar David Gallego en el inicio de la segunda vuelta. Los jugadores regresarán de sus vacaciones y tendrán que pasar por el test para comprobar su perfecto estado de salud. Las fiestas navideñas y los viajes en busca de las vacaciones invitan a pensar que puede haber más casos que los cuatro conocidos hasta la fecha. 

Se desconoce la identidad de los jugadores afectados por esta sexta ola, aunque Killer Asturias ya informó ayer que uno de los jugadores afectados ya había pasado por la enfermedad hace ahora un año. En aquel entonces, el brote afectó a nueve futbolistas del primer equipo, con el prejuicio para la labor de David Gallego. Al igual que en esta temporada, el Sporting abrió la segunda vuelta ante el Lugo en un partido que terminó en empate. El Lugo se libró de los positivos en aquella ocasión. No en esta. El cuadro lucense continúa siendo el que más positivos atesora en sus filas de todo el fútbol español. En el horizonte, el partido ante el Sporting del próximo 2 de enero. Un partido que, pase lo que pase, estará marcado nuevamente por el COVID.