El Sporting también hizo caja en el puente de diciembre
El conjunto asturiano rozó los 20.000 espectadores en el partido contra el Levante el sábado pasado
Ya son alrededor de 19.500 abonados los que tiene el Sporting de Gijón. Una cifra que poco a poco sigue en aumento. Mientras, la media de asistencia de El Molinón es la tercera más alta de la categoría. Frente al Levante, el sábado pasado, el municipal gijonés registró su tercer mejor dato de la temporada.
El puente no redujo el número de la afición del conjunto asturiano, donde se reunieron 19.640 espectadores. Los abonados que no asistieron fueron compensados por las casi 3.000 entradas vendidas. Otra cifra importante que se suman a las de esta temporada, en la que el Sporting está obteniendo ingresos importantes en las taquillas. También lo ha hecho con la campaña de abonados, con una recaudación que finalizará en aproximadamente 5 millones de euros.
En ese sentido, el club tiene abierta la segunda fase de captación de socios, que finaliza este jueves 15 de diciembre. En cualquier caso es probable que la entidad asturiana notifique una prórroga con las condiciones adaptadas. Cuando fue presentada la segunda campaña quedaban 14 partidos por disputar en Gijón. Tras el partido del próximo sábado ya solo restarán 11. De momento se han registrado unos 700 abonados más.
A su vez, el club ha anunciado este lunes los precios de las entradas para la visita del Leganés, que tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas. Las localidades para público general van desde los 55 a los 20 euros. Ser pueden adquirir a través de la página web del Sporting y en las taquillas de lunes a sábado.
Una cita para la que se presenta el objetivo ambicioso de superar los 20.000 espectadores. Será el último partido del año en Asturias. Hasta la fecha la asistencia más alta fue de 20.698 seguidores ante el Zaragoza. A ello contribuyó los más o menos 1.000 aficionados maños que estuvieron en las gradas. Además, 19.951 personas presenciaron la victoria sobre el Espanyol, que en menor medida también estuvo arropado por su afición. De ahí que el último dato de asistencia (19.640) tenga valor. Apenas hubo un centenar de hinchas granotas en El Molinón.
Tercer estadio más frecuentado
Tras nueve partidos disputado como local, El Molinón es el tercer estadio con mayor asistencia media. Le superan, por este orden, los campos del Zaragoza y el Espanyol. Hasta la fecha, en la suma de todas las jornadas, el municipal gijonés ha congregado a 160.145 aficionados, lo que arroja un promedio de 17.793 espectadores por encuentro. Esta jornada, a la que aún le queda un partido, El Molinón ofreció la segunda mejor entrada de la categoría.