El Sporting tratará de fichar un extremo en el mercado de invierno

El conjunto gijonés tiene clara su mayor prioridad en el próximo periodo de fichajes que se abre el 1 de enero

Imagen
Gerardo García y David Guerra
Gerardo García y David Guerra, en Mareo.
Mié, 23/11/2022 - 09:03

Tras la reciente incorporación de Bruno González, el Sporting de Gijón ya trabaja en reforzar su plantilla de cara a lo que resta de temporada. El cuerpo técnico ha echado en falta más recursos en el ataque por banda, por lo que la intención pasa por reforzar esa parcela a partir del próximo 1 de enero

La prioridad ya está marcada. El Sporting fichará a un extremo si el mercado presenta una oportunidad que pueda ofrecer ciertas garantías de rendimiento. No será una tarea sencilla, tampoco habrá un gran remanente para la inversión, pero la entidad asturiana considera necesario reforzar esa posición para fortalecer las posibilidades del equipo. El play off no es el objetivo obligatorio, pero ni mucho menos se renuncia a ello.

Para dicho propósito, el club no cierra las puertas al fútbol internacional. Sí lo hizo en la elección del perfil del central sustituto de Axel Bamba, priorizando su adaptación y, en medida de lo posible, su rendimiento inmediato. Sin embargo, la búsqueda de un extremo es mucho más flexible en cuanto a la procedencia del jugador, lo que también amplía las posibilidades de encontrar un futbolista que no solo complete la plantilla, sino que en determinados momentos pueda llegar a ser determinante.

Imagen
Bruno González

 
El deseo invernal viene marcado por las constantes lesiones que han mermado el potencial del primer equipo. Jony no ha podido ser protagonista en lo que va de curso, a pesar de su chispazo contra el Villarreal B, mientras que Aitor García también ha sufrido un par de lesiones que le han impedido tener continuidad. Por eso Juan Otero ha jugado todos los partidos de titular y Queipo está a punto de sobrepasar los 1.000 minutos sobre el terreno de juego. Una situación que para nada entraba en los planes de la planificación durante el verano pasado. En ese sentido, el rendimiento del canterano ha sido satisfactorio, aunque decreciente según han ido avanzando las jornadas.

Tope salarial
A pesar de la incorporación de Bruno, el Sporting verá aumentado su masa salarial en la próxima actualización de LaLiga, lo que tendrá una influencia directa en la maniobrabilidad de la dirección deportiva en el próximo mercado. El techo de gasto se acercará a los 10 millones de euros.