El Sporting ultima la llegada del mexicano Jordán Carrillo

El talentoso centrocampista mexicano de solo 20 años está a punto de convertirse en jugador rojiblanco

Imagen
Jordan Carrillo
Jordan Carrillo, con 18 años, en su debut oficial con Santos Laguna.
Mié, 27/07/2022 - 18:44

El Sporting de Gijón está a punto de fichar a Jordán Carrillo, que procede del Santos Laguna. Las negociaciones las ha adelantado TUDN y Killer Asturias ha confirmado que su llegada está muy avanzada. El centrocampista, que ya ha sido internacional absoluto, llegaría en calidad de cedido. 

No entraba dentro de los planes, pero Orlegi Sports ha vuelto a sorprender con su estrategia en el mercado de fichajes. La entidad asturiana está a punto de incorporar a un nuevo jugador que procede de la Liga MX, en concreto del Santos Laguna. Un equipo cuyo presidente del Consejo es Alejandro Irarragorri, quien a su vez es también el máximo responsable del órgano de gestión del Sporting de Gijón.

Se trata de Jordán Carrillo. Un centrocampista de solo 20 años que ya ha sido convocado en una ocasión por el seleccionador Tata Martino. Juega como volante, mediocentro ofensivo, aunque también puede hacerlo como extremo izquierdo. A pesar de su temprana edad ya ha jugado 32 partidos entre Apertura y Clausura, en los que ha hecho dos goles.

Tras la del extremo colombiano Juan Otero, el joven Carrillo ocupará la segunda de las plazas extracomunitarias. Así, Cali Izquierdoz tiene pasaporte comunitario, por lo que el Sporting no rebasará el cupo permitido en Segunda división.