El Sporting, utilizado como ejemplo negativo para hablar de Santiago Giménez

El periodista holandés Sjoerd Mossou valoró los dos caminos que puede tomar la carrera del delantero mexicano del Feyenoord utilizando como parte negativa de la comparación al conjunto gijonés

Imagen
Santiago Giménez
Santiago Giménez celebra un gol en Champions League esta temporada
Jue, 28/03/2024 - 18:09

Más allá de las fronteras españolas, se habla del Sporting de Gijón. El nombre del club gijonés se ha colado recientemente en el periodismo holandés. Lo hizo, eso sí, con una connotación negativa. Todo nace en el podcast Panenka, del afamado diario AD, referencia en el país tulipán. En él, el periodista Sjoerd Mossou –con cerca de 140.000 seguidores en X– repasa la actualidad de la Eredivisie. 

En uno de sus últimos episodios, el periodista neerlandés hablaba sobre el paso del mexicano Santiago Giménez por el fútbol de Holanda. El atacante, nacido en Buenos Aires pero internacional por México, aterrizó el año pasado en Europa en su primera experiencia fuera de América. Su aterrizaje en el Feyenoord fue fulgurante. En dos temporadas acumula 44 goles repartidos en 73 encuentros. Un buen rendimiento que no ha pasado desapercibido para el análisis. A sus 22 años, su futuro es una incógnita. Y sobre ello se debatió en el espacio 'Panenka'. Y con el Sporting como 'mal protagonista'. 

"Cuando lo vi me dí cuenta de que es realmente un delantero de primer nivel. Pero tienes la duda. ¿Puede ser un top o el nuevo Nicolai Jørgensen? Realmente puede ser en ambos sentidos con él. Podría ser para el Atlético de Madrid pero también podría ser para el Sporting de Gijón", dijo Sjoerd Mossou, situando al equipo asturiano en el lado más negativo de la comparación. También utilizaba como parte negativa al delantero danés Nicolai Jørgensen, que arrasó en el Feyernoord en 2016 siendo el pichichi de la liga y actualmente se encuentra sin equipo. 

El nombre de Santiago Giménez es una de las grandes esperanzas del fútbol azteca de cara al futuro. A sus 22 años, es una de las principales bazas para México con la mente puesta en la próxima cita mundialista en la que también será anfitrión. Una cita en la que pelea por estar el exjugador del Sporting de Gijón Jordan Carrillo. El centrocampista fue seleccionado hace una semana por las inferiores de México, aunque es uno de los jugadores dentro del radar de la absoluta.