El Sporting viaja a África para captar nuevos talentos

Tres representantes del equipo gijonés se encuentran en África para analizar de primera mano posibles colaboraciones

Imagen
Nigeria
Israel Villaseñor, Fredi Lobeiras y Salomón Behar, en Nigeria.
Mar, 27/02/2024 - 18:42

El Sporting de Gijón continúa estudiando y estableciendo nuevas formas de desarrollo para su Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales, así como para su Academia Internacional. Tres empleados de Orlegi Sports se han desplazado desde Asturias a Nigeria. 

Orlegi Sports y, sobre todo, el Sporting de Gijón buscan jugadores jóvenes a los que poder formar y, por qué no, promocionar al primer equipo. Esa es una de las misiones del viaje que han emprendido tres miembros de los servicios compartidos de Orlegi, que desde este martes están conociendo la estructura y los futbolistas que forman parte de la Dollyp Sports Academy, que tiene su sede en la ciudad de LlorinEstán previstas más visitas a clubes o escuelas de fútbol lo largo de los próximos días. Y no solo en Nigeria. 

Imagen
Nigeria

 
Prueba de las firmes intenciones, Orlegi ha desplazado a Fredi Lobeiras, miembro de la secretaría técnica, Salomón Behar, Responsable de Operaciones de Orlegi, y a Israel Villaseñor, director de Gestión Deportiva de la empresa deportiva mexicana. El viaje se alargará hasta finales de la próxima semana

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Orlegi y la entidad asturiana por conocer de primera mano el talento internacional. No se trata del primer viaje y tampoco será el último. De ahí pueden surgir nuevas colaboraciones entre clubes o Escuelas, así como la llegada de varios futbolistas para el Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales.

Junto a la mayor parte de los jugadores mexicanos que se encuentran en Mareo, fruto de las propiedades y sinergias del Grupo Orlegi, otros dos jóvenes forman parte de este proyecto por la búsqueda y formación del talento internacional. Son los casos del colombiano Luis Enrique Arroyo y el del francés Pierre Mbemba. En ese sentido, la residencia de Mareo tiene una capacidad de hasta 40 personas.