El Sporting y Cristo ofrecen buenas sensaciones ante el Cartagena

El conjunto gijonés comienza a parecerse cada vez más a lo que quiere su entrenador Abelardo

Imagen
Cristo González y Campuzano.
Cristo González y Campuzano, esta tarde en Pinatar Arena.
Sáb, 23/07/2022 - 20:53

El Sporting de Gijón se ha impuesto al Cartagena (0-3) en Pinatar Arena (Murcia) gracias a los goles de Zarfino, en la primera parte, y los de de Cristo y Campuzano en la segunda. Al margen del resultado, los fichajes agradaron y los de Abelardo no tuvieron demasiadas dificultades para generar ocasiones de gol. 

Sin Manu García en la convocatoria, pero siguiendo el partido desde uno de los puntos habilitados para miembros rojiblancos, Abelardo planteó cambios en su esquema inicial. Con dos delanteros para empezar hasta que Oyón se tuvo que retirar tocado. Ya antes se había producido el tanto de Gio Zarfino en una buena acción individual con la colaboración de Djuka. El uruguayo robó, combinó con Djuka y definió muy bien con el exterior de su pie derecha. 

Se asociaba mejor o más el Cartagena, pero el Sporting tenía más mordiente. A estas alturas ya comienza a mostrar ese ADN que siempre pide Abelardo. Agresividad en la presión, verticalidad y atrevimiento. Lo demostró Otero en otra buena jugada que terminó con un disparo desviado. También el colombiano pudo hacerlo minutos después, aunque optó por el contragolpe. Borja de Matías, analista del grupo de trabajo de Abelardo, ponía cara de asombro en la grada. Lo que quiere el Pitu es lo contrario, lo que tan bien hizo en la primera de las dos acciones que protagonizó junto antes del descanso.

Imagen
Afición Sporting en Murcia

 
En la reanudación, con la alineación gijonesa renovada por completo, el estreno de Cristo González fue prometedor. También sorprendió, y para bien, su conexión con Campuzano. Se dejó notar nada más comenzar la segunda parte, con Cristo regalando un tanto que Campuzano no aprovechó. Minutos después el tinerfeño se dio la vuelta, avanzó con el balón controlado y desde fuera del área hizo el segundo. Lo hizo tan bien como fácil se lo puso el Cartagena. Y todavía hubo más, a la segunda sí, Cristo asistió a Campuzano para que el catalán hiciera el tercero en el minuto 60. 

En ese momento Carrión introdujo la mayor parte de sus cambios. Y le dio otro aire a su equipo, que comenzó a llegar al área de Mariño. Estuvo Arribas a punto de hacer el primero y después Ortuño remató al larguero solo en el área pequeña. Acto seguido el colegiado anuló un tanto a Ortuño.  Así concluyó el encuentro, el primero de los dos que disputará en este stage, con un Cristo González que ha empezado con buen pie. Christian Joel, como en el primer amistoso, se quedó sin jugar. 

CARTAGENA: Martínez, Calero, Alcalá, Farruca, Pedro, Sangalli, Neskes, Hernández, Sanmartín, Teddy y Sadiku. También jugaron: Aarón, Delmás, Vázquez, Jairo, Rico, Ferreriro, Arribas, Ortuño, Albiar, De Blasis y Olivas. 

SPORTING: Cuéllar, Guille Rosas, Pola, Gragera, Argüelles; Rivera, Zarfino, Otero, Gaspar; Oyon y Djuka. También jugaron: Enol Coto

ÁRBITRO: Campos Salinas (Alicante). Amonestó a Alcalá. 

GOLES: 0-1, minuto 6: Zarfino. 0-2, minuto 49: Cristo González- 0-3, minuto 60: Campuzano.