El Sporting y el Ayuntamiento acuerdan su nuevo contrato por 20 años
El consistorio gijonés aprobará mañana el nuevo acuerdo con el club para el alquiler de Mareo, con un incremento en el pago anual
El Sporting de Gijón y el Ayuntamiento han alcanzado el nuevo acuerdo de alquiler para las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. Este martes, la Junta de Gobierno gijonesa aprobará el nuevo contrato para la cesión de las instalaciones rojiblancas al equipo presidido ahora por el Grupo Orlegi. La ambiciosa obra que los máximos accionistas del club han proyectado en Mareo han acelerado las negociaciones que han llegado a buen puerto a falta de la aprobación por parte de los grupos del consistorio en la jornada del martes.
Este nuevo contrato, con vigencia hasta 2042, incrementará el coste para el Sporting. El equipo rojiblanco abonará 100.000 euros de forma anual al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones de Mareo, una cifra superior a lo que estaba pagando en la actualidad la entidad sportinguista.
El acuerdo de renovación del contrato de cesión era algo que venía gestándose en los últimos tiempos, antes incluso de la compra accionarial por parte del Grupo Orlegi. Con Javier Fernández al mando del Sporting, el club ya había iniciado los contactos con el Ayuntamiento para alcanzar un nuevo acuerdo en el que se incluía la ampliación pretendida por el antiguo Consejo rojiblanco tras la compra de la finca 'La Marruca'.
Si nada se tuerce, la Junta del Gobierno local aprobará mañana y ratificará el acuerdo que vinculará al club con el consistorio gijonés por los próximos 20 años. En la Escuela de Fútbol de Mareo, el inicio de las obras están previstas para antes de finalizar 2022. La primera de las zonas a renovar será el edificio de trabajo de la sección de fútbol profesional. Dicha zona será ampliada desde los vestuarios, al igual que el nuevo gimnasio.