El Sporting, ya no solo con Ramírez, se ajusta en resultados

El entrenador del Sporting cuenta sus victorias por el mismo marcador, algo que no es nuevo en la temporada rojiblanca

Imagen
Gol Sporting
Los jugadores del Sporting celebran el primer gol de Campuzano ante el Albacete
Mar, 28/02/2023 - 10:08

El Sporting de Gijón sacó adelante su último partido con sufrimiento. El Tenerife rozó el empate el empate en el tiempo de descuento con un disparo que cerca estuvo de volar dos puntos por los aires. Miguel Ángel Ramírez celebraba una segunda victoria al frente del equipo en El Molinón que costó volver a sacar adelante. Un 1-0 idéntico al que se consiguió ante el Zaragoza y que viene siendo tónica habitual de la temporada. 

La producción ofensiva rojiblanca es uno de los puntos a mejorar por el entrenador canario en la recta final de temporada. Sus partidos al frente del equipo no han servido por el momento para aumentar el caudal de goles del Sporting. Los rojiblancos acumulan tres goles en seis jornadas. Un bagaje que se ha traducido en ocho puntos. 

La realidad es que la temporada a nivel goleador del equipo rojiblanco empezó francamente bien y avanza francamente justa. Desde el 19 de noviembre, el Sporting no consigue marcar más de un gol en un partido. El empate ante el Leganés (2-2) fue además el último partido en el que los delanteros consiguieron ver portería. Desde entonces, han pasado 13 partidos. En cinco de ellos se consiguió un gol. En los ocho restantes, sin tantos a favor. 

Imagen
Celebracion gol

 
Algo que contrasta con el inicio de temporada del Sporting de Abelardo. Ante Andorra (4), Ponferradina (3), Ibiza (2), Villarreal B (3), Eibar (2) o Albacete (2), los rojiblancos consiguieron como mínimo dos goles a favor. Una renta que les sirvió para colocarse como el equipo más goleador de la categoría. El duelo ante los manchegos, próximo rival del Sporting, fue uno de los últimos partidos en el que el equipo de Abelardo consiguió celebrar más de un gol. Campuzano y Cristo, dos jugadores que necesitan ver portería, fueron los autores de los tantos rojiblancos. 

Un reto mayúsculo en el Belmonte. Para encontrar el último precedente en el que los rojiblancos anotaron más de un gol lejos de El Molinón en liga hay que irse hasta la jornada 4 cuando el Sporting venció a la Ponferradina en El Toralín por 1-3. Desde entonces, los goles se han reducido. Una dinámica que por el momento Miguel Ángel Ramírez no ha conseguido cambiar. El canario se ajusta en resultados. Y que sigan llegando victorias por la mínima.