El 'talismán' del Oviedo para vencer al Espanyol y frenar a su pichichi

Todas las porterías a cero que ha conseguido el conjunto azul este curso han sido con Oier Luengo como titular, que volverá al once ante la baja de Dani Calvo

Imagen
espanyol
Los dos máximos anotadores del Espanyol, Braithwaite y Puado, celebran un tanto junto a Gragera
Jue, 30/11/2023 - 18:35

Se suele decir que las casualidades no existen y en muchas ocasiones las estadísticas se encargan de refrendarlo. En el caso del Real Oviedo hay un denominador común claro que envuelve la figura de un Oier Luengo que volverá a ser protagonista tras la baja por sanción de Dani Calvo. Hasta la fecha, el conjunto azul ha conseguido siete porterías a cero y en todas ellas el vasco actuó como titular. 

Luengo se tuvo que retirar con molestias en el descanso del partido ante el Real Zaragoza y desde entonces el Oviedo ha encajado en todos sus encuentros. Los carbayones acumulan tres partidos seguidos con goles en contra y ante el Mirandés recibieron dos tantos por primera vez en lo que va de curso. Con el vasco ya totalmente recuperado de sus problemas musculares y sin Dani Calvo por acumulación de amarillas, los de Carrión quieren volver a ser sólidos atrás. Pero no será nada fácil. 

Enfrente estará el Espanyol, posiblemente el equipo con mejor plantilla y uno de los principales candidatos al ascenso. El conjunto perico cuenta con importantes armas, sobre todo en la parcela ofensiva, y es el segundo equipo más goleador de toda la Segunda División, solo por detrás del Eibar. En sus filas está el pichichi de la categoría, Javi Puado, que acumula nueve tantos en su cuenta particular y que volverá al once tras superar unos problemas físicos; y también Martín Braithwaite, que lleva uno menos (8) pero que también está entre los mejores. 

Tras la llegada de Luis Miguel Ramis, el conjunto catalán está invicto (7/9 puntos posibles) y acecha los puestos de ascenso directo. Con una propuesta menos vistosa, pero más práctica, los pericos están consiguiendo buenos resultados y quieren que el Carlos Tartiere sea su consagración. "Es un equipo que va arriba con todo, que va a presionar. Con balón se estructura bien. Es un equipo serio y fiable. Tiene piernas arriba y mediocampo. Si cambia, nos adaptaremos. Entiendo que si estamos bien vamos a tener nuestras opciones para ganar”, aseguró Carrión en la previa. 

Ambos llegan con muchas bajas al encuentro de este viernes, aunque el Real Oviedo se lleva el ‘duelo’ particular. Los azules no podrán contar con hasta ocho futbolistas, mientras que el Espanyol tendrá dos ausencias muy sensibles: el central Víctor Ruíz y el mediocentro Nico Melamed, que ha pasado por el quirófano recientemente.