El 'talismán' invicto está de vuelta

El lateral zurdo podría regresar esta sábado a la titularidad tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo. Curiosamente, las tres derrotas del Oviedo este año se han producido en partidos donde no ha estado el francés 

Imagen
pierre
Pierre Cornud, durante el encuentro ante el Huesca.
Jue, 17/03/2022 - 22:15

Pierre Cornud podría regresar a la titularidad este sábado en el encuentro del Real Oviedo ante el Lugo en el Anxo Carro. Después de tres jornadas consecutivas sin jugar, el lateral francés volvió a pisar el césped en los últimos minutos del partido ante el Real Valladolid en el Tartiere y evidenció que ya está recuperado de esas molestias musculares que le apartaron del once. El regreso del ex futbolista del Sabadell permite a Ziganda volver a alinear a su línea de cuatro habitual en defensa, la cual estaría formada por Pierre, Costas, Calvo y Carlos Isaac. 

Con Pierre en el campo el Real Oviedo no conoce la derrota este año. Curiosamente, el jugador francés no ha estado en las tres derrotas del equipo en este 2022. El choque ante el Tenerife, en el que no jugó por sanción, y los partidos ante Real B y Girona, por lesión, han sido tres de las cuatro ocasiones en las que el lateral no ha disputado ningún minuto con la elástica azul y precisamente donde el equipo ha terminado cayendo derrotado. 

El lateral acumula un total de 1.714 minutos esta temporada, con 19 titularidades en los partidos que ha aparecido en LaLiga SmartBank. Hasta el momento, el lateral suma una asistencia en su cuenta particular. Pese a ello, siempre es importante contar con un especialista a balón parado. Algo que quizás el Oviedo no tenía estos años de atrás, donde eran varios los jugadores que se repartían esta tarea.

Después de un encuentro, el del Valladolid, en el que Lucas tuvo que actuar como lateral izquierdo ante las ausencias de Pierre Cornud, por lesión, y Mossa, por sanción, Ziganda recupera a ambos jugadores para un encuentro clave. A falta de once jornadas para que termine el campeonato, el Real Oviedo afronta el choque ante el Lugo como un "partido trascendental", según lo califico el técnico navarro, en el que los ovetenses tratarán de reducir la distancia de cinco puntos que se les separa de los puestos de play off.