El Tartiere se queda a medias
Los resultados del Oviedo como local vuelven a ser positivos, mientras que la afluencia al Carlos Tartiere no termina de dispararse
"Nuestro mayor hándicap, que lo arrastraremos durante un tiempo si no reaccionamos, es el de los puntos que se nos escapan en casa". Estas eran las palabras de Ziganda cuando le preguntaban qué le faltaba al equipo para dar ese salto definitivo a los puestos de playoff. La crítica del míster no pudo tener mejor respuesta. El Real Oviedo consiguió, por primera vez en la temporada, enlazar dos triunfos consecutivos en el Estadio Carlos Tartiere. Sin embargo, la afluencia de público en las gradas del municipal ovetense no es tan positivo.
7.102 espectadores. Esa fue la cifra que se registró el pasado domingo el Carlos Tartiere, siendo la cuarta entrada más baja de la temporada este año. La eliminación copera y el mal tiempo fueron los causantes de que la asistencia el domingo se viese reducida en comparación con los 8.473 oviedistas que se dieron cita el pasado fin de semana ante el Amorebieta. La afición no termina por engancharse con el equipo este año, aunque estos dos triunfos en casa pueden revertir la situación.
El Real Oviedo ha logrado estas dos victorias seguidas en la jornada 19, un dato bastante mejor que en temporadas anteriores. La pasada campaña hubo que esperar hasta la jornada 27 para ver dos triunfos consecutivos en la capital asturiana , un hecho que todavía fue peor en la temporada 19/20 cuando no fue hasta el mes de julio, en la jornada 39, cuando se produjo.
Este año, y tras varios empates, el equipo parece que poco a poco recupera su fortaleza en casa. De los últimos cuatro partidos en el Tartiere, el Real Oviedo ha ganado tres y ha empatado uno. Unos números que mejoran el arranque del conjunto de Ziganda en su feudo este año donde llegó a sumar, al comienzo de la temporada, siete de dieciocho puntos posibles.
Los buenos resultados cosechados últimamente, unido la posibilidad de meterse en playoff, pueden ser los dos factores necesarios para que la gente se vuelva a ilusionar con este equipo. No cabe duda que el Real Oviedo ha terminado de la mejor manera posible el año en casa con dos triunfos consecutivos. Unos números que pueden servir como trampolín para que la gente recupere la ilusión y acuda al Carlos Tartiere con la llegada del 2022.