El Tartiere vuelve por sus fueros 532 días después

La victoria ante la Ponferradina hace que el equipo vuelva a encadenar tres triunfos consecutivos en casa, algo que no ocurría desde el 20 de julio de 2020

Imagen
Carlos Tartiere
Una imagen del Tartiere durante la victoria ante la Ponferradina
Dom, 02/01/2022 - 09:15

Conseguir que el Carlos Tartiere fuese de nuevo un escenario temible para los rivales. Así encaraban los futbolistas y el entrenador del Real Oviedo la segunda vuelta de la temporada, donde el objetivo principal era mejorar los resultados obtenidos en casa. El triunfo ante la Ponferradina, el pasado viernes, supuso la tercera victoria consecutiva en el municipal ovetense por primera vez esta temporada, algo que no ocurría desde el pasado 20 de julio de 2020.

532 días han tenido que pasar para que el Real Oviedo vuelva a encadenar tres triunfos consecutivos en el Carlos Tartiere. La última vez que esta buena racha de resultados se vio en la capital asturiana fue en la recta final de la campaña 2019/2020. En en ese momento, y con la salvación en juego, el equipo derrotó en casa a Mirandés, Las Palmas y Racing de Santander de forma seguida y consiguió la permanencia. Tras ese hito, el conjunto azul ha tenido que jugar 32 encuentros más en el Tartiere para volver a enlazar tres victorias seguidas ante su afición.

Partidos como el del Lugo, Las Palmas o el Sporting de esta temporada en casa parecen ser ya cosa del pasado. Ziganda siempre insistió en la necesidad de volver a ser un equipo temible en la capital asturiana y parece que lo ha conseguido. 13 puntos de 15 posibles es el balance del conjunto carbayón en los últimos cinco partidos de Liga en el municipal ovetense. Un cambio notable en comparación a cómo comenzó esta temporada y que el Real Oviedo espera alargar en este mes de enero donde tendrá las visitas de dos dos claros candidatos al acenso como lo son el Eibar y el Almería.