El Telecable acaba el 2023 por todo lo alto

Con una victoria en Mataró que supo a más que tres puntos, ya que las gijonesas sufrieron para llevarse el duelo (2-4), en un partido donde hubo de todo

Imagen
Telecable
Dos jugadoras del Telecable celebrando un gol.
Sáb, 23/12/2023 - 21:25

Muy enérgico salió el Telecable a la pista del Mataró y esa energía hizo que en el minuto 3 de juego, Marta Piquero adelantara al conjunto asturiano, tras marcar de penalti.

Poco le duró la alegría a las de Natasha Lee, ya que un minuto más tarde, igualaban las catalanas gracias a un tanto de Ariadna Martínez. Tras la igualada el partido fue de tú a tú, con acciones de peligro por parte de ambos conjuntos, aunque quizá era el Telecable quien mandaba sobre la pista catalana. Una ocasión que aprovechó Nuria Almeida para adelantar a las suyas, tras una buena jugada personal, pero nuevamente el Mataró consiguió neutralizar la ventaja en la siguiente jugada, gracias al gol de Aina Lleonart.

Con el 2-2 en el electrónico, las catalanas cogieron más confianza y crearon peligro en el área asturiana, pero Ana Catarina sorprendió con su gran juego para recoger un rechace, picar la bola y lograr el 2-3 para las de Natasha Lee.

Imagen
TELECABLE

 

En la recta final, Fernanda Hidalgo volvió a estar una jornada más sublime para evitar irse al descanso con un marcador igualado y fueron las gijonesas quien mandaban en el marcador por un gol (2-3)

En la segunda parte, seguía el Telecable demostrando el por qué está en la zona alta de la tabla. Pese a la presión asturiana, el Mataró aguantó bien y el marcador tardó en moverse en este segundo tiempo.

El peligro llegó tras la tarjeta azul a Sara Lolo, a la que se le enganchó el stick en los patines de una jugadora. Fernanda Hidalgo, de nuevo, fue protagonista tras parar el lanzamiento rival.

Las gijonesas controlaron muy bien el juego, a pesar de ser una menos e incluso subieron un tanto al marcador, gracias a un gol de Ana Catarina (2-4). Seguía intentandolo el Mataró para recortar distancias, pero sin acierto. Al final 2-4 para el Telecable, que acaba el año de la mejor manera posible.

Las gijonesas con esta victoria colideran la tabla con el Palau que tiene como las de Gijón, 25 puntos. La próxima jornada, la número once, se disputará el día 7 de Enero. El Telecable se medirá al HC Coruña, a la una de la tarde.