El Telecable encarrila la faena en Europa

El equipo gijonés venció con claridad y sentenció la eliminatoria de cuartos de final ante el Cerdanyola

Imagen
Telecable
Las jugadoras del Telecable H.C celebran un gol
Sáb, 01/04/2023 - 23:55

No afloja el ritmo el Telecable. El cuadro gijonés afrontó con seriedad el primer envite de los cuartos de final de la Copa de Europa y sentenció la eliminatoria en el partido de ida ante el Cerdanyola. Un contundente 1-7 favorable al equipo asturiano deja cerrada la eliminatoria para el equipo de Ramón Peralta lo que permitirá al cuadro de Mata Jove tomarse un respiro más que necesario por el ajetreo de la competición. En el apartado de goles volvió a aparecer con tres goles Sara Roces. 

Fue un gran partido del Telecable, saltando a la cancha con mucha concentración e intensidad, por lo que se hacía rápidamente con dominio en el juego y las ocasiones no tardarían en llegar. No sería hasta el minuto 9 cuando Nuria Almeida batía a Mariona Suros y un minuto más tarde Sara Roces hacía lo propio; el Cerdanyola no arrojaba la toalla y buscaba sus ocasiones, enlazando algunas buenas jugadas y generando peligro a la contra. 

El Telecable se estaba cargando de faltas, pero entonces llegaban dos nuevos goles para las fabriles, en esta ocasión obra de Marta Piquero y Natasha Lee, que dejaban muy tocadas a los locales. Con el 0-4 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable seguía dominando el encuentro y Sara Roces anotaba el quinto gol; con el resultado a favor los ataques asturianos eran más largos y elaborados, aprovechando los espacios para acercarse a la portería rival cada vez con más peligro, subiendo Sara Roces un nuevo gol al marcador y un minuto más tarde Nuria Almeida marcaba el séptimo; a pesar de que las mejores ocasiones continuaban siendo a favor del Telecable, en los minutos finales Gemma Solé robaba una bola y anotaba el gol del honor para las catalanas.

Tras este buen resultado, el Telecable  tiene pie y medio en la final a cuatro europea y, tras jugar tres partidos en una semana, dispondrá ahora de unos días de descanso antes de afrontar la vuelta de la eliminatoria el próximo 15 de abril en Mata Jove.

FICHA TÉCNICA: 

CERDANYOLA (1): Mariona Suros, Paula Ferrón, Gemma Solé (1), Laura Valverde y Carla Castro - e.i.- Anna Carranza, Natalia Crespo, Ariadna Carrión, Estela Rubio y María Martín.

TELECABLE H.C. (7): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero (1), Nuria Almeida (2) y Sara Roces (3) -e.i.- Ana Catarina y Rebeca González.

Árbitros: Nuno Melo y Torsten Floessel. Mostraron tarjeta azul a Rebeca González.

Goles: 0-1, Nuria Almeida (9’); 0-2, Sara Roces (10’); 0-3, Marta Piquero (22’); 0-4, Natasha Lee (23’); 0-5, Sara Roces (26’); 0-6, Sara Roces (43’); 0-7, Nuria Almeida (44’); 1-7, Gemma Solé (46’);