El Telecable, listo para conquistar Europa en Gijón
Las gijonesas acaban primeras de grupo, con pleno de victorias, tras vencer al Noisy francés
El Telecable volvió a dar un recital de juego, está vez en París, en competición europea y con la moral por las nubes tras arrasar al Noisy le Grand en París por 2-9.
Como era de esperar el conjunto gijonés llevó la batuta del partido, desde los inicios del juego y pronto fue Sara Roces quien adelantó a su equipo en el marcador. Un control de juego que se vio reflejado con dos goles más, obra de Nuria Almeida y de Roces.
Una exjugadora del conjuntó gijonés fue la gran pesadilla del cuadro de Fernando Sierra. Vanessa Daribo fue la autora de los dos únicos tantos de las francesas, que no hicieron peligrar en ningún momento la victoria para las asturianas.
Un marcador que hizo que el Noisy jugara con una defensa cerrada para evitar más tantos de su rival, algo que consiguió, pero en los minutos finales de la primera parte, Sara Lolo anotaba dos goles, el último de ellos sobre la bocina (1-5).
Tras el paso por vestuarios, las de Fernando Sierra quisieron rematar la faena. Nuria Almeida volvió locas a las jugadoras francesas y en pocos minutos hizo dos goles que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro. Daribo recortó distancias, pero antes del final, Nuria Almeida y Sara Roces pusieron la guinda al partido con un par de tantos, para dejar el marcador con un 2-9.
Gran victoria y gran trabajo del equipo de Fernando Sierra. El próximo partido de Telecable en Copa de Europa ya será en Gijón, en la Final Four que se va a disputar el 30 de abril y el 1 de mayo. Las gijonesas llegan con las moral por las nubes para levantar su sexto título europeo y hacerlo con su gente.