El Telecable, a por una nueva Copa de la Reina
A falta de cinco jornada para finalizar la primera vuelta de la competición las gijonesas se han clasificado matemáticamente para disputar el torneo
El Telecable sigue de dulce. Y son todo buenas noticias las que le llegan al equipo gijonés en los ultimas días. Las cosas se están haciendo muy bien. Son segundas en la OK Liga Femenina, con 22 puntos, invictas y con la moral por las nubes para luchar por todo esta campaña. “Hemos cumplido el objetivo. Esta clasificación da muestra de que estamos trabajando mucho”, apunta el entrenador Fernando Sierra.
Por todo ello, las gijonesas se han clasificado matemáticamente para disputar la Copa de la Reina que tendrá lugar en la La Coruña entre los días 24 y 27 de febrero. Una clasificación que llega tras la goleada del pasado fin de semana ante el Igualada en Matajove (10-1).
Para esta competición se clasifican los ocho primeros equipos al finalizar la primera vuelta de la OK Liga. Ahora mismo la ubicación en la tabla de las gijonesas hace imposible que no llegue la clasificación. En la novena posición está Las Rozas, con cinco puntos. Quedan cinco partidos para acabar la primera vuelta, por lo que es inviable que el cuadro madrileño adelante a las fabriles. La clasificación es matemática. “A veces ganamos títulos y otras veces no, pero lo que está claro es que este equipo va a luchar por todo”.
La última Copa de la Reina cosechada por el Telecable fue en el año 2019 en Reus. Dentro de dos meses intentarán levantar un nuevo titulo para agrandar su palmarés. Sería la quinta Copa de la Reina para las fabriles. Antes tendrán que disputar un partido de la Copa de Europa. La cita será el 8 de enero, en Gijón, ante el Benfica.