El Telecable recupera su esencia
Las gijonesas golearon al Girona en Matajove, en un partido donde fueron superiores en todos los aspectos del juego
El Telecable logró tres puntos clave para mantenerse en la zona alta de la tabla de la OK Liga femenina. Las gijonesas dominaron el partido y golearon por 8-0 a un Girona que no tuvo ningún tipo de opción.
Una triunfo que alza a las gijonesas a la tercera posición, tras perder dos puestos la semana pasada cuando solo lograron el empate ante el San Cugat.
El público gijonés vibró con el juego de su equipo, que estuvo enchufado en todo momento haciendo gala de su condición de favorito. El Girona, no obstante, no le puso las cosas fáciles al cuadro local en los primeros minutos, hasta el ecuador de la primera mitad, cuando las gijonesas comenzaron con su festival de goles.
En el minuto 12, llegó el primero de los cuatro tantos de Sara Roces, que fue la máxima anotadora de las de Fernando Sierra. El dominio asturiano se veía reflejado con dos nuevos tantos, obra de Nuria Obeso. A los pocos minutos, Sara Roces volvió a marcar un gol para irse al descanso con una ventaja de 4-0.
En la segunda mitad, las fabriles salieron aún más enchufadas para anotar el quinto nada más empezar, con un penalti marcado por Sara Lolo. El público llevó en volandas al Telecable, que todavía tuvo tiempo de marcar tres tantos más con la firma doble de Sara Roces y uno más de Nuria Almedia, en los minutos finales, para dar el triunfo al cuadro gijonés.
Una victoria que llena de motivación al Telecable para encarar una semana intensa. El cuadro de Fernando Sierra viajará a Cataluña para medirse, en una jornada doble, al Igualada y al Bigues i Riells.