El Telecable regresa a Europa por todo lo alto
Las gijonesas noquearon al Remscheid alemán (14-2), ante el disfrute de la afición en Mata Jove y siguen demostrando el por qué son uno de los mejores equipos del mundo
El Telecable sigue mandando en la competición europea. Las de Natasha Lee no dieron opción al Remscheid alemán al que golearon por 14-2.
La Copa de Europa es la competición fetiche para el Telecable y las gijonesas tienen claro que quieren revalidar el título. La cosa parece que ha empezado bien para las de Mata Jove, que dieron una exhibición de hockey en casa sometiendo a su rival desde el minuto inicial.
El conjunto asturiano tomó rápido el control del juego y en el minuto 3 fue Marta Piquero la que inauguró el marcador. Y partir de ahí, el festival de goles no se hizo esperar, ya que tan solo pasó un minuto para que llegara el gol de Sara Lolo, muy celebrado por la jugadora.
El dominio seguía siendo para el Telecable que anotaban dos nuevos tantos por mediación de Ana Catarina y María Igualada, en ese momento conseguía recortar distancias el conjunto alemán al rematar Saphira Giersch.
No tardó en reaccionar el cuadro local y nuevamente María Igualada y Ana Catarina anotaron sendos goles para poner el 6-1 en el electrónico. Todavía llegarían dos nuevos tantos de una inspirada María Igualada que dejaban el partido prácticamente sentenciado, para llegar al descanso con el marcador en 8-1.
Tras el paso por vestuarios, mostró su mejor versión el conjunto alemán y la portera rival evitaba varias acciones de peligro gijonés, pero en el minuto 32, Nuria Almeida sumó un nuevo tanto en el marcador y después Sara Roces por partida doble, para poner el 11-1.
El gran nivel de juego de las de Natasha Lee dejó muy perdidas a las alemanas y las locales seguían aumentando la renta en el electrónico, un festín de goles con el que disfrutó la grada. María Igualada, Ana Catarina y Judith Cobián lograron los últimos goles del cuadro gijonés (14-1).
En la recta final, el conjunto alemán hacía su segundo tanto gracias a un buen remate de Saphira Giersch, estableciendo el definitivo 14-2.
Un amplio resultado que demuestra el buen nivel de un Telecable que luchará de nuevo por todo esta temporada. El próximo rival de las gijonesas en la Copa de Europa será el Matera italiano al que se enfrentarán el 27 de enero.
Tras este partido, la liga no regresará a Mata Jove hasta el próximo 16 de diciembre, cuando el Telecable reciba al C.P. Las Rozas