El Telecable remonta y se jugará el pase europeo en Mata Jove
Las vigentes campeonas vencieron por la mínima ante el C.P. Vila-Sana (2-3) en los cuartos de final de la Copa de Europa y todo se decidirá en la vuelta en Gijón
No fue un encuentro ni mucho menos fácil, pero el Telecable H.C salió vencedor del pabellón de Vila-Sana (2-3) en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de Clubes y jugará la vuelta en Mata Jove con ese tanto de ventaja y con el firme objetivo de clasificarse a la fase final de esta competición, de la que es el vigente campeón.
Le costó al conjunto de Natasha Lee, sobre todo durante los primeros minutos ante un C.P Vila-Sana que buscaba las transiciones rápidas. Y en una de esas acciones consiguió el tanto del 1-0. El cuadro local recuperó la bola y Luchi Agudo, en el borde del área, realizó un ajustado disparo que se fue al fondo de la red.
Con el paso de los minutos el conjunto asturiano se hizo con el control del juego y tras una buena combinación en un ataque estático, Nuria Almeida puso las tablas. El tanto sentó muy bien al Telecable, que aumentó la velocidad en el pase y gracias a ello conseguiría el tanto de la remontada. Sara Roces combinó con María Igualada y esta última anotó el 1-2. El partido estaba muy abierto y ningún equipo renunciaba al ataque, pero nuevamente fue el cuadro gijonés el que estuvo más acertado. Con las catalanas volcadas al ataque, Judith Cobián llevó la bola hasta la portería contraria y Marta Piquero puso el 1-3 antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Telecable pudo ampliar la ventaja tras un penalti cometido por las catalanas, pero Sara Roces no fue capaz de transformar el lanzamiento. La respuesta más inmediata del C.P. Vila-Sana llegó en forma de tanto, después de que en una jugada en el área Gimena Gómez se revolviera y finalmente Daiana Silva rematase a placer a puerta vacía. 2-3 aún con mucho tiempo por delante.
Las de Natasha Lee disfrutaron de un nuevo penalti, pero tampoco Marta Piquero fue capaz de batir a la meta catalana. Con el paso de los minutos el conjunto local llevó la iniciativa en busca del empate y puso a prueba a Fernanda Hidalgo en repetidas ocasiones, pero la meta estuvo acertada en todas sus intervenciones. Y aunque atacaban más las locales, el Telecable también tuvo sus oportunidades a la contra, como por ejemplo un remate a la madera de María Igualada.
En la recta final el conjunto asturiano resistió y consiguió una importante ventaja que tendrá que hacer buena en la vuelta en Mata Jove. El encuentro de vuelta de los cuartos de final se disputará el próximo sábado 6 de abril.
Ficha técnica
C.P. VILA-SANA (2): Anna Salvat, Daiana Silva (1), Luchi Agudo (1), Victoria Porta y Gimena Gómez -e.i.- María Porta, Flor Felamini y Laura Barcons,
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Sara Roces y Ana Catarina -e.i.- Nuria Almeida (1), María Igualada (1) y Judith Cobián.
Árbitro: Joaquim Pinto y Pedro Silva. Mostraron tarjeta azul a Victoria Porta.
Goles: 1-0, Luchi Agudo (2’); 1-1, Nuria Almeida (8’); 1-2, María Igualada (12’); 1-3 (Judith Cobián (25’); 2-3, Daiana Silva (30’);
Lugar: Pabellón de Vila-Sana