El Telecable sigue en racha y el Mieres no encuentra la manera de ganar

Las gijonesas volvieron a vencer en Mata Jove y el Ene Oposiciones continúa como colista de la categoría, tras perder ante las Rozas

Imagen
Telecable
Un momento de charla entre el equipo durante el partido.
Sáb, 15/11/2025 - 20:04

Dos equipos de la misma categoría, de la misma región, pero con dos trayectorias bien distintas. Le está costando el Ene Oposiciones lograr sus primeros puntos en la élite del hockey sobre patines femenino. Tras siete jornadas disputadas, aún no sabe los que es ganar o empatar y si sitúa como último clasificado. Mejor le van a las cosas al Telecable, que volvió a brindar una victoria a su afición y ocupa el quinto lugar de la tabla.

6-3 fue el resultado en la jornada de hoy para las de Natasha Lee. Enfrente tenían a un Manlleu que conoce muy bien el juego de las asturianas, por lo que empezaron mandando en el electrónico, estrenándose en el minuto y medio de juego.

Siguió presionando el conjunto visitante y aumentó su renta algo que dejó un poco descolocadas a las fabriles que no sabían muy bien por donde coger el partido.

En la recta final de la primera parte, a falta de diez minutos para irse a vestuarios Nuria Almeida estrenó el casillero local, para hacer respirar a su equipo. Un gol que llegó seguido de otro de Marta Piquero, para igualar la comtienda. Tras varios minutos de locura en ataque de las fabriles, el juego se paró un poco.

Dos tantos seguidos que dieron mucha confianza al Telecable, que aún tuvo tiempo para hacer dos más y llegar a la recta final del primer periodo con una ventaja de dos goles. Con el 4-2 metió una marcha más el Manlleu para irse al descanso con el 4-3. Un gol que firmó Nuria Garciolo.

Tras el paso por vestuarios, ambas plantillas salieron muy concentradas sabiendo lo que había en juego. A los siete minutos de disputa, fue Ana Catarina quien marcó para el Telecable.

Tuvo alguna ocasión el Manlleu, pero sin acierto de cara a portería, quien sí que lo tuvo fue Marta Piquero a diez minutos del final para marcar el definitivo 6-3, que dio el triunfo a las de Mata Jove y que deja a las gijonesas como quintas clasificadas.

Peor le fueron las cosas al Club Patín Mieres, que perdió 4-1 ante Las Rozas. Las de Carlos Villamil no paran de trabajar y de preparar cada partido, pero la categoría está siendo muy dura y no logran dar con la tecla para lograr ya puntos que les hagan salir de la zona baja de la tabla. Esta vez el tanto del honor fue obra de Mili, a los seis minutos de la segunda mitad.

La próxima cita para las asturianas será el sábado. El Telecable visita al histórico Voltregá, a las cinco y media de la tarde y a las ocho, el Mieres recibe al Bigues y Riells