El Telecable sigue mandando en la OK Liga

Las gijonesas demostraron un gran nivel de juego ante el Voltregá, al que golearon por 1-5, tras una actuación sublime de las de Natasha Lee

Imagen
TELECABLE
Sara, Marta y Nuria celebran uno de los goles del duelo.
Mié, 20/11/2024 - 22:55

Dos goles de Sara Roces, uno de Ana Catarina, otro de Marta Piquero y otro más de Nuria Almeida dieron los puntos al Telecable, para reinar en solitario en la élite del hockey sobre patines femenino. En esta ocasión, en jornada intersemanal, las gijonesas dejaron claro quien mandaba en la pista catalana, tras vencer al Voltregá por 1-5.

El inicio de la temporada está siendo de ensueño para las de Natasha Lee, que están siendo una auténtica pesadilla para sus rivales, que no encuentran la tecla para frenar al conjunto de Mata Jove.

Esta vez fue el Voltregá quien sufrió el gran ataque de las gijonesas, que en los primeros compases del partido ya mandaban en el control del juego y también en el marcador. Fue Ana Catarina la encargada de estrenar el casillero, en el minuto 3, tras robar una bola y batir a Queral Sala por abajo.

Siguió intentándolo el Telecable, con algún disparo que no conseguía entrar en la red y el segundo gol, obra de Sara Roces tardó en llegar. Fue en el minuto 17,  cuando la asturiana se revolvió con la bola en el área y remató al fondo de la red. Y cinco minutos después del 0-2, Marta Piquero celebró el tercero, a través de una lanzamiento de falta, que no falló. Con el 0-3 se llegó al descanso.

Mucho nivel por parte de las gijonesas, en la primera mitad, algo que el Voltregá quiso frenar en la segunda parte, tratando de generar más peligro al Telecable, inquietando a las jugadoras visitantes. No lo consiguieron y el conjunto de Natasha Lee salió reforzado para marcar el cuarto, con una Nuria Almeida imparable, para dejar muy solventado el choque, en el minuto 29.

Aún quedaba un ataque más de las asturianas y Sara Roces marcó su doblete en el minuto 32. Un 0-5 no era tarea fácil para Voltregá, que sí consiguió el gol del honor, en una jugada en la que Alexia Bosch circulaba por detrás de portería y sorprendía a Fernanda Hidalgo, para cerrar el marcador en un 1-5.

Una victoria que deja muy reforzadas a las de Tasha Lee, sobre todo para afrontar el apretado calendario de los próximos días. Las gijonesas volverán a jugar este fin de semana, ante Coruña, en Mata Jove.