Image
CABAL

El Telecable sufre, remonta y sigue con la inercia positiva

Las gijonesas se llevaron el partido ante el Bigues con dos goles en los últimos minutos y suman su sexta victoria consecutiva

Imagen
Telecable gol
Tasha Lee, Sara Roces y Marta Piquero celebran un gol del Telecable en Mata Jove
Jue, 30/03/2023 - 09:44

Con complicaciones, la victoria sabe mucho mejor. El Telecable tiró de épica para llevarse una nueva victoria, la sexta consecutiva en este tramo final de campeonato. Las jugadoras de Ramón Peralta vencieron al Bigues i Riells por 2-3 tras un partido que se puso en contra. Las asturianas lograron levantar un 2-1 en los instantes finales para acabar llevándose el triunfo gracias a un gol de Sara Roces cuando solo restaban 18 segundos para el final del encuentro. Una nueva victoria que permite a las asturianas seguir a la estela de los dos primeros clasificados a tres jornadas de terminar la liga regular. 

El Telecable comenzaba el partido muy fuerte, con el dominio de la bola y no tardaba en adelantarse al aprovechar Sara Roces una asistencia de Marta Piquero. Lejos de venirse abajo, las jugadoras del Bigues reaccionaban rápido y en la siguiente jugada avisaban con un lanzamiento al poste. El conjunto asturiano continuaba dominando el juego y generando buenas ocasiones, pero no incrementaban la distancia. El equipo catalán atacaba con criterio y lograba algunos acercamientos peligrosos sin acierto hasta que Erika Guirardello lograba la igualada.

Las locales se defendían bien y las asturianas seguían sin ver puerta. A falta de cinco minutos para el descanso, María Igualada se iba de su marca y marcaba en el mano a mano con Fernanda Hidalgo, finalizando la primera parte con ventaja para el Bigues i Riells (2-1). 

En la segunda mitad, el Telecable saltó a la pista dispuesto a lograr la remontada, pero el conjunto catalán, muy necesitado de puntos, practicaba una defensa infranqueable y no concedían ninguna transición. Con el paso de los minutos, el conjunto asturiano se estiraba cada vez más en ataque, presionando mucho a sus rivales hasta llegar a la recta final.

En los últimos instantes, tras un tiempo muerto de Ramón Peralta, el Telecable se volcó aún más en ataque y el premio llegaba con el empate al desviar Natasha Lee un lanzamiento lejano. Lejos de contentarse con el empate, las asturianas subieron más el ritmo hasta encontrar el botín completo. A falta de 18 segundos y tras una jugada desde detrás de portería, Sara Roces recibía la bola en el borde de área y marcaba el definitivo 2-3.

Con el sexto triunfo consecutivo, el Telecable se mantiene tercero con una amplia ventaja sobre el cuarto clasificado y continúa a la espera de un posible pinchazo para atacar la segunda posición que tiene a cuatro puntos. La próxima jornada, fijada para el 19 de abril medirá a las asturianas con el Igualada

Ficha técnica: 

ORKLA BIGUES I RIELLS (2): Julia Vilarrasa, Gala Solé, Marta Borrás Erika Ghirardello (1) y María Igualada (1) . También jugaron: Rocío Ramón y Julia Vila

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces (2). También jugaron: Anna Catarina y Rebeca González.

Árbitro: Oriol Casabella. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Sara Roces (2’); 1-1, Erika Ghirardello (16’); 2-1, María Igualada (21’); 2-2, Natasha Lee (49’); 2-3, Sara Roces (50’).