El Tenerife puja fuerte por Tomeu Nadal

El meta balear, que el pasado mes de enero estuvo cerca de fichar por el conjunto chicharrero, termina contrato este verano con el Real Oviedo

Imagen
Tomeu Nadal
Tomeu Nadal, durante una acción en el partido de ayer
Lun, 17/04/2023 - 10:07

Tomeu Nadal podría convertirse en el primer futbolista del Real Oviedo en abandonar el club este verano. El guardameta balear, cuya vinculación con el club carbayón termina el 30 de junio, tiene una sugerente oferta encima de la mesa por parte del Club Deportivo Tenerife. El conjunto chicharrero le ofrece al portero balear un contrato de dos temporadas más una opcional, según informa La Nueva España. Una oferta que seduce al portero manacorí, a la sombra de Quentin Braat esta campaña.

El Club Deportivo Tenerife no cesa en su empeño por incorporar a sus filas a Tomeu Nadal. Primero lo intentó el último día del mercado de invierno, aunque finalmente la operación no se concretó. El Real Oviedo, que estaba dispuesto a facilitar la salida del guardameta, intentó buscarle un reemplazo de última hora. Ander Cantero, del Eibar, o Miguel Ángel Morro, del Rayo Vallecano, fueron las opciones que manejó el Real Oviedo hasta última hora para suplir su marcha, pero finalmente no hubo acuerdo y la operación a varias bandas no prosperó.

Tomeu Nadal comenzó la temporada como titular bajo los palos del Carlos Tartiere, pero la llegada de Álvaro Cervera precipitó su cambio de rol. Quentin Braat asumió la titularidad y el balear no ha vuelto a jugar en liga. Solo en Copa del Rey obtuvo protagonismo en las eliminatorias ante el Granada y el Atlético de Madrid. En la competición liguera jugó un total de 14 partidos, en los que encajó 13 goles.

Así las cosas, si finalmente se concreta la operación y Tomeu Nadal acaba jugando en el Heliodoro Rodríguez López la próxima temporada, el Real Oviedo tendría que buscar un nuevo portero que le haga competencia a Quentin Braat, con contrato hasta 2025.