El triple regreso a la que fue y será su casa
Javi Moreno y Riki, dos canteranos del Real Oviedo, volverán a pisar esta noche el Carlos Tartiere, acompañados en la expedición por Toché, director deportivo del Albacete
ALBACETE BALOMPIÉ

El partido de esta noche en el Carlos Tartiere entre el Real Oviedo y el Albacete Balompié será especial para tres integrantes del conjunto manchego. Dos son futbolistas, Riki Rodríguez y Javi Moreno, ambos canteranos del club carbayón, y el otro es el responsable de la dirección deportiva, el exdelantero José Verdú Nicolás, más conocido como Toché.
En el caso de los dos jugadores, Riki, capitán del Albacete, cuenta con más papeletas para salir de inicio. El mediocentro ovetense es un fijo en los planes de Alberto González jornada tras jornada. Hasta el momento, el '8' del Alba acumula 23 encuentros, 20 de ellos partiendo desde el inicio. Riki ha firmado un gol y ha repartido una asistencia.
"Será un partido muy especial para mí. Es la ciudad de la que soy y el club en el que me crie. Si no estuviera aquí sentado con vosotros, mi plan para el fin de semana sería ir a ver el partido al estadio con mis amigos", exteriorizó el futbolista hace unos días en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Todo ello antes de presenciar la sorpresa que amigos y familiares le tenían preparada a su llegada al hotel de concentración en la capital del Principado.
No hay mejor manera de llegar a Oviedo😄
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) February 15, 2025
¿O no, Riki? 🥹 pic.twitter.com/rcb8d43mU9
El que aún no ha debutado desde su llegada en el mercado invernal fue Javi Moreno. El central ex del Arenteiro llegó al Albacete con el objetivo de reforzar la zona defensiva del conjunto de Alberto González. El ovetense estuvo convocado en el último encuentro ante el Zaragoza, pero no tuvo minutos. Un objetivo que buscará este domingo en el Carlos Tartiere, un estadio en el que consiguió con el Vetusta el ascenso a Segunda RFEF hace casi tres años.
También será especial el partido de esta noche para Toché, actual director deportivo del Alba. El murciano llegó a las oficinas del Carlos Belmonte hace un año procedente del Orihuela, club en el que disfrutó de su última experiencia como futbolista y en el que afrontó su primera aventura en los despachos. Con la camiseta del Real Oviedo, Toché disputó 143 encuentros y anotó 43 goles. En el caso de Riki, su participación con los mayores se reduce a 13 encuentros, mientras que Javi Moreno tan solo participó en una ocasión.