El último frente con urgencia de Tito Blanco

El director deportivo del Oviedo se centra desde ya en la renovación de Borja Sánchez, que finaliza contrato este jueves 30 de junio

Imagen
Real Oviedo
Borja Sánchez, en el encuentro de ida ante el Fuenlabrada
Mié, 29/06/2022 - 21:30

Cuando Tito Blanco llegó al Real Oviedo, se le pusieron encima de su despacho tres tareas de carácter acuciante: el fichaje de un entrenador y solventar las situaciones de Joan Femenías y Borja Sánchez. Con la llegada de Jon Pérez Bolo y la salida del guardameta balear del conjunto carbayón tras no aceptar la propuesta azul, el director deportivo alicantino se centra desde ya en un único frente: la renovación del '10' del Oviedo.

El jugador ovetense finaliza contrato este jueves 30 de junio, pero de momento su futuro es una incógnita. A falta de un día para que concluya su vinculación con la entidad azul, Borja Sánchez aún no ha renovado su compromiso con el equipo en el que se formó como futbolista. Pero tampoco se ha entregado a los cantos de sirena que provienen de Primera División.

Mallorca, Valladolid, Elche o Granada son algunos de los clubes que se han puesto en contacto con el agente del futbolista. También han preguntado por él en otras ligas europeas. Todos ellos con una capacidad económica superior a la azul. Sin embargo, Tito Blanco, consciente de esas ofertas tan suculentas para el joven atacante, ha echado el resto por el jugador y le ha ofrecido un contrato largo con una mejora salarial.

Borja Sánchez ha sido uno de los jugadores clave a lo largo del curso pasado y uno de los principales valedores de la cantera azul. El extremo estuvo presente en prácticamente todos los partidos de liga. En total, disputó 40 encuentros, 31 de ellos como titular. Marcó 5 goles y dio 9 asistencias, lo que le hizo convertirse en uno de los mejores pasadores de la categoría.