El Unicaja Banco Gijón ya conoce su rival para la Copa de la Reina
Las gijonesas se medirán al Handbol Sant Quirze a finales de enero con el objetivo de lograr la clasificación
La hoja de ruta del Unicaja Banco Gijón para clasificarse para la Fase Final de la Copa de la Reina ya está definida. Esta mañana se ha realizado el sorteo de la segunda ronda del torneo y el cuadro de Cristina Cabeza se medirá a domicilio, en el partido de ida, al Handbol Sant Quirze, conjunto de Cataluña.
Un equipo al que se van a tener que ver las caras hasta tres veces este mes de enero tanto en la Copa de la Reina como en liga, dos de ellas en Catañuña. “En una semana jugaremos con ellas en tres ocasiones y dos de ellas a domicilio. No nos hace mucha gracia, pero es lo que toca”, apostilla Cristina Cabeza.
A diferencia de la primera eliminatoria, celebrada a partido único, esta segunda ronda será a ida y vuelta. Los partidos de Copa tendrán lugar el 26 de enero, en Barcelona y el 29 enero, en Gijón. El partido de liga será el sábado día 22, a las seis de la tarde. En total, habrá doce equipos en busca de una de las plazas que dan acceso a esta fase final . “Siempre hemos dicho que es nuestro objetivo principal y vamos a conseguirlo”, asegura la entrenadora.
En las vitrinas del equipo gijonés hay una Copa de la Reina, la cosechada en el año 2018, una hazaña que esperan repetir cuatro años después. El rival que tendrán en frente es un Handbol Sant Quirze que ocupa la tercera plaza por la cola, en la División de Honor Femenina con una balance de una victoria, un empate y nueve derrotas. Por su parte, el Unicaja Banco Gijón es tercero, a tres puntos del líder, el Bera Bera.