El Unicaja Banco Oviedo acusa las últimas noticias
El cuadro alicantino da la sorpresa en Pumarín (54-77), y sigue amargando la cuesta de enero del equipo de Natxo Lezkano
El mes de enero está siendo muy complicado para el Unicaja Banco Oviedo. Los asturianos caen derrotados de nuevo en Pumarín (54-77) ante el Baloncesto Alicante, y pierden el ritmo de Covirán Granada y Movistar Estudiantes. El equipo de García de Vitoria logra salir de los puestos de abajo con esta victoria.
Desde el principio ya se empezó a torcer la situación para los de Natxo Lezkano, a pesar de que los tres primeros puntos del partido los hizo Jeff Xavier de triple. Los visitantes, comandados por un gran Simmons, tomaron la ventaja al poco del inicio del primer cuarto, y los asturianos iban constantemente a remolque en el marcador. Oli Arteaga, Kamba y el propio Xavier no eran suficientes para detener la alta efectividad en los triples de los de García de Vitoria, con un balance de 6/7 encestados en 8 minutos. El marcador parcial ya era de 16-26.
En el segundo cuarto se igualaron más las fuerzas entre ambos conjuntos, y el Unicaja se centró más en cortar la sangría que en mirar al aro contrario por momentos. Una de las notas más positivas para los ovetenses es el debut del nuevo fichaje Paul Jorgensen, que poco tardaría en anotar su primer triple. A pesar de la igualdad, el Baloncesto Alicante se marchó al descanso con una ventaja de 12 puntos (28-40) y con un Simmons espectacular con 18 puntos anotados hasta ese momento.
Muchas imprecisiones tras la reanudación, que tras dos minutos de juego el marcador seguía inamovible. A pesar de la incertidumbre inicial, pronto los tiros de tres de los visitantes volverían a ser decisivos en contra de los intereses de los de Lezkano. El principal verdugo de Unicaja en este tercer cuarto sería Matulionis, con tres triples anotados. Mcdonell justo antes de la conclusión, respondía con un triple que ponía el marcador parcial de 47-57, y hacía que las esperanzas para los suyos no fueran tan cuesta arriba.
En el último cuarto, el Baloncesto Alicante dinamitó por completo al Unicaja, con un apabullante parcial de 7-20. Las imprecisiones de todos los colores en los tiros triples y de dos, y un enchufado equipo visitante desde el perímetro puso por imposible la reacción de los asturianos, que se llevaron un marcador final de 54-77 en contra.
Unicaja Banco Oviedo (54)
Quinteto titular: Alonso Meana (2) Jeff Xavier (10), Kamba (9), Mcdonnell (14) y Kabasele (1)
Banquillo: Paul Jorgensen (5), Óliver Arteaga (9), Alexis Bartolomé (3), Raúl Lobaco (0), Cubero (0), Elechi (1), Martín (0)
Baloncesto Alicante (77)
Quinteto titular: Noguerol (0), Simmons (26), Matulionis (20), Walter Junior (8), Van Zegeren (5)
Banquillo: Arcos (5), Pilépico (3), Llompart (3), Pitts (4), Noguera (0), Jakstas (0), Menzíes (3)
Parciales: 16-26; 12-14; 19-17; 7-20