El Unicaja Banco Oviedo se queda sin fuelle ante el Girona

Los de Natxo Lezkano no consiguieron vencer (99-74) en su encuentro ante el Bàsquet Girona tras una gran primera mitad de encuentro

Imagen
Oviedo Baloncesto
Jugadores del Oviedo Baloncesto y Bàsquet Girona disputando un balón.
Dom, 24/04/2022 - 21:11

No pudo ser. El Unicaja Banco Oviedo consuma una nueva derrota lejos de su feudo tras perder (99-74) ante el Bàsquet Girona en un partido que tuvo muchas versiones del cuadro asturiano, ya que consiguieron hacer una gran primera parte y no lograron coger el ritmo del cuadro catalán en el segundo tramo del partido. Los de Natxo Lezkano deberán de reponer fuerzas si quieren seguir soñando con los puestos altos de la clasificación.

Durante el primer cuarto destacaron los nombres de Elechi, quien logró un triple para empatar el partido a falta de cuatro minutos, y de Kamba o Jorgensen, quienes permitían a los asturianos irse al primer mini descanso con dos puntos arriba en su haber.

En el segundo cuarto las cosas parecían ser favorables, puesto que cinco minutos antes del descanso la ventaja era considerable (33-37) y eso daba esperanzas a una entidad que quería seguir soñando con aspirar a los puestos altos de la clasificación. Aún así todo se iría al traste a falta de un minuto, cuando el cuadro gerundense le daría la vuelta al resultado, permitiendo irse al descanso con una ligera ventaja en el marcador (49-47).

Tras el paso por vestuarios, la igualdad parecía reinar en los primeros instantes de juego. Lezkano tendría pidió tiempo muerto, porque la distancia empezaba a ser importante (60-52). Eso se vería reflejado a falta de dos minutos de tercer cuarto, ya que había diez puntos de diferencia y antes del último descanso el resultado en el luminoso era de 77-63.

Finalmente el encuentro terminaría con un 99-74. Los fallos defensivos castigaron muchos a los asturianos que se alejan del objetivo, tras esta dura derrota.