El Unicaja mereció más ante el Guardés
Las gijonesas empataron un duelo donde tuvieron momentos de mucho control, pero sin lograr la victoria. Un resultado que mantiene a las de Cristina Cabeza en el segundo puesto de la tabla
Se luchó, pero no se logró. El Unicaja Banco Gijón empató en la cancha del Mecalia Atlético Guardés (28-28). Ya se preveía que iba a ser un partido igualado y así sucedió. Fue un duelo muy intenso, donde los dos equipos lucharon por llevarse una victoria clave para sus objetivos, pero al final ninguno se llevó el gato al agua. Las gijonesas merecieron más tras realizar una gran ofensiva, que no tuvo premio.
El partido se inició con mucho ritmo, con varias acciones de peligro por parte de las dos plantillas y con un Unicaja muy enchufado, sobre todo en la parcela ofensiva. Según iban pasando los minutos el Guardés también hacía de las suyas, sobre todo a través de una de sus mejores jugadoras como es Paula Arcos. El partido se fue al descanso con un marcador muy ajustado de 16-15.
En la segunda parte las cosas no cambiaron y el duelo estuvo ajustadísimo con la tensión y la emoción hasta los últimos instantes, cuando María Palomo le dio el tanto a su equipo, para empatar el partido.
Una de las mejores noticias del encuentro fue la vuelta a la pista de Laura Rivas, que regresó a la competición tras más de un año sin jugar. La nota negativa la lesión de Juliana Borges, que está siendo la máxima anotadora del equipo.
Las gijonesas continúan como segundas clasificadas, aunque este empate les hace ver un poquito más de lejos el liderato, ya que se ponen a seis puntos del Bera Bera.