El Unicaja no baja el ritmo y mete presión al Bera Bera

Las de Cristina Cabeza se impusieron a Porriño (30-24) después de despegarse en el marcador en la recta final de partido

Imagen
Porriño
Acción del partido entre Unicaja Gijón y Porriño
Sáb, 26/02/2022 - 21:47

No hay tregua para el Unicaja Banco Gijón. Las asturianas consiguieron una nueva victoria en casa para seguir en la persecución del Bera Bera. Con un partido menos, las jugadoras de Cristina Cabeza se quedan a tres puntos del equipo vasco, que todavía tienen pendiente la visita al pabellón de La Arena. Sin bajar el ritmo, el Unicaja vencía esta tarde a Porriño por 30 a 24. Un partido complicado que las gijonesas sacaron adelante con un trabajo completo, que incrementaron en la recta final para minimizar las opciones del cuadro gallego. 

El inicio fue muy parejo. No se dejaba ver sobre la pista la diferencia de ambos conjuntos en la tabla y el luminoso lo reflejaba. Con ventajas dispares en el marcador para ambos equipos, el partido llegó al descanso con un tanto de ventaja para el equipo gijonés. El conjunto de Cristina Cabeza salió fuerte del vestuario, aunque las gallegas iban a resistir unos minutos más. No lograba partir el partido el cuadro asturiano. 

Imagen
Porriño

 
A falta de un cuarto de hora para el término del partido, llegó el arreón morado. Gracias a los golpeos goleadores de Cecilia Cacheda y Juliana Borges y las buenas intervenciones de Raquel Álvarez, las asturianas abrieron una brecha en el marcador insalvable para el Porriño. Al final, seis goles de renta para celebrar otros dos puntos en casa. 

Una nueva victoria como locales que permite a las asturianas seguir en la pugna por el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Con un partido de desventaja con el Bera Bera, las de Cristina Cabeza no cesan en su pelea por la parte alta de la tabla en una gran temporada de las gijonesas. El próximo compromiso liguero para el Unicaja será el 13 de marzo, cuando viajen a Alicante para medirse al Balonmano Elche, otro equipo de la parte media de la tabla. Otro partido para seguir sumidas en la lucha por el premio final al término de la temporada.