El Unicaja pierde la segunda plaza en la pista del Morvedre

Las de Cristina Cabeza no pudieron con el cuadro valenciano (24-23), que desbarató a las gijonesas en un final de partido de locos

Imagen
Unicaja Banco Gijón
Un encuentro entre el Morvedre y el Unicaja.
Sáb, 09/04/2022 - 21:40

Tensión y emoción hasta el final. Esto es lo que se vivió en el pabellón René Marigil, en el partido que enfrentó al Morvedre y al Unicaja Banco Gijón. Las de Cristina Cabeza pelearon hasta el final, pero no pudieron con un rival que fue muy rocoso e impidió que, ante todo pronóstico, las de Cristina Cabeza se llevaran la victoria (24-23).

El conjunto gijonés era consciente de las dificultades que les iba a plantear el Morvedre en su casa y lo vivieron minuto a minuto. Una pena porque, a pesar de ir por detrás muchos minutos del choque, se les escapó el partido en el tramo final. Un resultado que deja al Unicaja como tercer clasificado.

Un encuentro que ya les costó a las asturianas desde los primeros compases, pues en el minuto 5 iban cinco goles abajo. Poco a poco el rival se fue sintiendo más cómodo y no dejaba hacer nada a las gijonesas, que no lograban recortar distancias. Según iban pasando los minutos el Morvedre se hacia con la meta rival, hasta llegar a los últimos instantes de la primera mitad. Un tramo del partido en el que pudimos ver la mejor cara del Unicaja, pero las asturianas no lograron irse al descanso con un marcador a favor (12-7).

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos se trataron de tú a tú. Las gijonesas comenzaron a reaccionar, pero veían que el rival estaba muy fuerte y no lograban ponerse arriba en el electrónico. Los minutos finales fueron de locos para el Unicaja, que lo intentó por todos los medios, pero el Morvedre tenía una gran muralla que impedía que las de Cristina Cabeza marcaran. Máxima igualdad, no obstante, en el tramo final para dejar el marcador 24-23.

Mal día para las asturianas a las que no le salió nada y no pudieron ponerse por delante en el marcador en ningún momento del duelo. Un resultado con el que descienden a la tercera posición, tras perder contra el peor cuarto equipo de la categoría.