El Unicaja ya tiene el billete para San Sebastián
Las gijonesas volvieron a vencer al Sant Quirze y se clasifican para la fase final de la Copa de la Reina
Dicen que no hay dos sin tres y el Unicaja Banco Gijón ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para jugar la fase final de la Copa de la Reina de balonmano. Una cita que tendrá lugar la última semana de abril en San Sebastián. Un billete más que importante que han sacado en su casa, en el Pabellón de La Arena, al vencer al Sant Quirze por 29-25.
Tercera vez en una semana que las de Cristina Cabeza vencen al cuadro catalán demostrando su gran nivel en cada uno de los duelos, uno en liga y dos en Copa de la Reina. Alegría desbordada la vivida en el vestuario de las gijonesas, ya que este era el primer objetivo de la temporada y se ha cumplido con creces.
Una eliminatoria que el Unicaja Banco Gijón dejó casi solventada en el partido de ida, de este miércoles, en la cancha del Sant Quirze, donde lograron una ventaja en el marcador de once goles y hoy con una diferencia de cuatro tantos se han clasificado para la fase final con dieciséis goles de diferencia.
Las gijonesas salieron a la pista mentalizadas de sacar la eliminatoria y no perdieron la concentración en ningún momento. El Sant Quirze salió más tenso a sabiendas que el rival ya les tenía tomada las medida, por lo visto en los duelos anteriores. Se llegaba al descanso ya con ventaja para el Unicaja, con un marcador de 16-10. En la segunda parte, el guión siguió igual, con un cuadro local mandando y un Sant Quirze que no aguantaba el ritmo del rival. Fue en el último tramo del encuentro, cuando las catalanas recortaron distancias y se quedaron a tan solo dos goles de ventaja, pero al final en el último suspiro marcó el Unicaja para terminar 28-25. Una vez más hay que destacar la actuación de María Palomo.
Ahora el equipo gijonés se centrará en la liga, aunque con un ojo puesto en esa última semana de abril, en la que disputará la final four de la Copa de la Reina, donde estarán ocho equipos.