El Unión Financiera Base Oviedo gana la primera batalla

Los carbayones se impusieron por 25-21 al Fundación Agustinos Alicante en el primero de los tres compromisos de este fin de semana de la fase de ascenso. Los ovetenses fueron por delante durante todo el partido y confirman su buen momento de juego

Imagen
base oviedo
Un momento del partido de Unión Financiera Base Oviedo.
Vie, 27/05/2022 - 20:21

Mejor imposible. El Unión Financiera Base Oviedo afrontaba inicio de la fase de ascenso con la idea de poder empezar con muy buen pie su andadura en el play off tras haberse proclamado campeones de grupo y las cosas no les han podido salir mejor. Los de Ricardo Margarito vencieron a la Fundación Balonmano Agustinos Alicante por 25-21, para encarrillar la eliminatoria.

Vallobín apretó y les dio una marcha más a los ovetenses. En la primera mitad, la igualdad fue la protagonista. Parovinchak abrió el marcador con un penalti, pero los alicantinos le dieron la vuelta en las siguientes acciones. Fede Wermbter cuajó una gran primera mitad, evitando muchos tantos de los visitantes.

El partido era de idas y venidas. Rápidamente volverían los anfitriones a ponerse por delante en el luminoso tras una buena jugada culminada por Ortega, dando pié a otro tanto del mismo, tras un contraataque, y también de Cristian Murias. Tras esto se consumirían unos primeros 18 minutos de auténtico show deportivo tras otra anotación de Ortega y la suma de Zapico. Vallobín comenzaba a creer. El conjunto alicantino intentaría recortar distancias aunque sería el momento de que apareciera Nacho Huerta para poner a los suyos cuatro arriba en el luminoso. Finalmente el descanso llegaría con un marcador de 11-8 que haría ver la igualdad que existía entre ambos conjuntos.

El segundo tiempo no podría empezar de mejor manera tras una rápida ofensiva de Nacho Huerta, desde los once metros, y Richi, también destacando la gran parada de Fede con un apretado 13-11. Con 41 minutos de intensa igualdad romperían la situación Yailán, Ortega y Zapico para poder intentar aumentar la ventaja en el resultado del choque y no sufrir mucho en los momentos claves.

Según se acercaba el final, el conjunto alicantino quería dar la sorpresa y comenzaba su intento de conquista, pero en ese momento Echevarría rompería la buena racha de sus adversarios para hacer que la afición creyese en la victoria. Aún quedaba mucho partido. En el tramo final comenzaría nuevamente la ofensiva carbayona tras las anotaciones de Nacho Huerta, Ortega y Juan Echevarría, quienes permitían ir a su club al tramo final de partido con una cómoda ventaja.

Finalmente el encuentro finalizaría con un resultado de 25-21 para la entidad asturiana, que comenzaba esta andadura de la fase de ascenso con una importante victoria que hacía estallar de alegría a su afición en su feudo. En la jornada del sábado, el Unión Financiera Base Oviedo se enfrentará al OAR Coruña a partir de las 19:00 horas. Antes, será turno para el encuentro entre Helvetia Anaitasuna y Fundación Agustinos Alicante, a las 16:30 horas.