El Unión Financiera Base Oviedo no le pierde la cara al liderato

Los ovetenses vencen a Lafuente Pereda por 21-41 y se mantienen en el coliderato de la categoría. El Finetwork Gijón también ganó en una buena jornada para los gijoneses al imponerse en la cancha del Delicias por 30-38 para continuar como cuarto clasificado

Imagen
Base Oviedo
Una jugada del partido entre Pereda y Unión Financiera Base Oviedo
Sáb, 23/04/2022 - 23:11

Pleno de victorias de los representantes asturianos que disputaban hoy su jornada en la Primera Estatal masculina. Tanto el Unión Financiera Base Oviedo como el Finetwork Gijón cumplieron y se mantienen en la parte alta de la tabla.

Lafuente Pereda 21-41 Unión Financiera Base Oviedo
Los de Ricardo Margareto sumaron un nuevo triunfo y siguen con su buena dinámica en la segunda vuelta de la competición. Esta vez el equipo carbayón venció por 21-41 a Lafuente Pereda. Los ovetenses siguen mostrando su buen estado de forma en un encuentro que se resolvió en la primera mitad. Un resultado que hace que los de la capital del Principado sigan colíderes con el Santoña.

Delicias 30-38 Finetwork Gijón
No podía fallar el Finetwork Gijón y cumplió en la cancha del colista. Los de Gelu Gulín vencieron por 30-38 al Delicias en un gran partido de los gijoneses. El objetivo sigue más que vivo y el Finetwork poco a poco se acerca a las tercera plaza de la tabla. Ahora mismo son cuartos, con 37 puntos y se sitúan a un punto del Ademar. 

Leche Mesenor Balonmano Nava 33-33 Villa de Luanco
El Villa de Luanco empató ante el Leche Mesenor Balonmano Nava. Un resultado de empate a 33 hacía ver que las transiciones ofensivas jugarían un papel importante, y es por eso mismo que podemos destacar las ocho anotaciones de Carlos García seguido de Luis Francisco Sierra y Rubén García con cinco anotaciones.

CD Balopal 28-24 Grupo IMQ
Otro de los equipos que jugó fuera de su feudo fue el Grupo Covadonga, quien cayó derrotado por la mínima ante el Club Balonmano Balopal. Los de Jose Villaldea lamentaron las ocasiones claras falladas, puesto que esos errores no supieron suplirlos jugadores como Pablo González, con ocho tantos, y Víctor Garrido.El partido estuvo muy igualado, reflejando el 28-24 que los jugadores más ofensivos estuvieron haciendo las ocas como debían y sin cometer grandes  errores.

Balonmano Ciudad de Salamanca 31-29 Atlética Avilesina
Con mala suerte también se iría de su encuentro la Atlética Avilesina, quienes caerían por la mínima ante el Balonmano Ciudad de Salamanca en un 31-29 que pudo haber sido distinto si no llegan a tener el olfato goleador jugadores como Aitor Rodríguez, con diez goles, y Roberto Javier con cinco. Los errores no forzados les lastrarían en un choque que tuvo de todo.