El Unión Financiera Base Oviedo se queda con las ganas

Los carbayones cayeron derrotados frente a Antequera (27-29) este sábado en Vallobín, y retrasan una semana más su permanencia en la División de Honor Plata

Imagen
UF BASE OVIEDO
David Ortega intenta un lanzamiento a portería
Dom, 07/05/2023 - 12:23

La permanencia para el Unión Financiera Base Oviedo tendrá que esperar, al menos, una semana más. El equipo carbayón cayó derrotado ante Conservas Alsur Antequera (27-29) y no puede certificar, aún, su continuidad matemática en División de Honor Plata. Los asturianos, que despacharon un buen partido en Vallobín, terminaron cediendo ante el cuadro malagueño ante un rival con un gran potencial.

Los de Ricardo Margareto cuajaron una gran primera parte, únicamente ensombrecida por diez minutos. Pese al tanto inicial de los andaluces, Nacho Huerta y Paulo Vinicius otorgaron la primera ventaja para el Unión Financiera Base Oviedo. Los continuos lanzamientos de siete metros y las buenas acciones en ataque del Conservas Alsur Antequera penalizaron al cuadro carbayón, que llegó a verse con cuatro tantos de desventaja (4-8, minuto 15).

Esta situación se mantuvo durante los siguientes minutos, hasta que el Unión Financiera Base Oviedo encadenó varias defensas exitosas. Ello permitió a los asturianos atacar con mayor confianza. Dos acciones prácticamente consecutivas de los extremos, David Ortega y Raúl Blanco situaron al equipo local a un gol (9-10, minuto 21). Desde entonces, el pabellón se vino arriba y acompañó a los asturianos hasta la remontada. Llegaron los mejores minutos. Un parcial de 7- 2 otorgó una cómoda renta al descanso (16-13).

Imagen
UF BASE OVIEDO

 
En la segunda mitad, los de Ricardo Margareto cedieron su ventaja en los cinco primeros minutos (16-17). Las pérdidas de balón, unidas, de nuevo, a los numerosos lanzamientos de siete metros de los que gozaron los visitantes, penalizaron en exceso al Unión Financiera Base Oviedo. Una pequeña reacción del equipo de Ricardo Margareto permitió a los asturianos empatar el encuentro a falta de 20 minutos (19-19).

Desde ese momento, el cuadro visitante pisó el acelerador y no cedió su ventaja. Eso sí, a falta de menos de siete minutos, dos tantos consecutivos de Raúl Blanco, permitieron al Unión Financiera Base Oviedo situarse a un único gol de diferencia (24-25), pero nuevamente, decisiones un tanto dudosas, con disparidad de criterios en ambas áreas, privaron a los locales de sumar algo positivo. Con todo decidido, los goles de Sarasola y Raúl recortaron distancias en el marcador, para sellar el 27-29 definitivo.

El próximo sábado, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá que enfrentarse al Eón Horneo Alicante en su penúltima salida de la temporada. Los asturianos visitan el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz a partir de las 19:30 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (27): Federico Wermbter, Nacho Huerta (3), Rubén Menéndez (1), Rubén Rozada (1), Vladyslav Parovinchak (4), Paulo Vinicius (3), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (6), Juan Echevarría (1), Matheus Pereira (1), Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (4) y Jayro Pérez.

Conservas Alsur Antequera (29): Francisco Alarcón, Nacho del Castillo (5), Nacho Moya, Lucas Grandi (1), Fernando Moreno (5), Cristóbal Ortega, Aitor Gómez (3) –siete inicial- Antonio Pérez, Alberto Ruiz, Nico López (5), Rafa Baena (4), Isaac García, Lorenzo Ruiz y Pau Guitart.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Expulsaron al visitante Nico López en el minuto 49. Amonestaron al portero local Fede Wermbter. Excluyeron por dos minutos a los locales Vladyslav Parovinchak, Gonzalo Carou, Sergio Sarasola y Ricardo Margareto y al visitante Cristóbal Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor Plata, disputado en el polideportivo de Vallobín ante, aproximadamente, 500 espectadores.