El Unión Financiera Base Oviedo a un paso de hacer historia

El conjunto ovetense vence al OAR Coruña por 34-29 en el segundo de los asaltos de la fase de ascenso y mañana podría certificar su salto de categoría

Imagen
BASE OVIEDO
Uno de los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo celebra uno de los goles.
Sáb, 28/05/2022 - 20:48

Viento en popa a toda vela. El Unión Financiera Base Oviedo superó un segundo escollo importante para poder conseguir el ansiado objetivo del ascenso. Los ovetenses vencieron cómodamente al OAR Coruña por 34-29, en un encuentro disputado. Los de Ricardo Margareto no tuvieron que sufrir en exceso y ya piensan en el importante duelo ante el Helvetia Anaitasuna.

La primera parte comenzaría de buenas formas tras una gran intervención de Fede y un gol de Cristian Murias que ponía el empate inicial a los seis minutos. Después de eso arrancarían la moto los ovetenses para poder empezar a anotar Richi Diez, Ortega y Mikita Liavonau, quienes comenzaban a dejar una ligera distancia en el luminoso. A los quince minutos el olfato goleador de Nacho Huerta aparecería por el pabellón para hacer creer a los suyos hasta el final, animando así a Carou a hacer lo propio.

Tras varios tiempos muertos seguiría Nacho Huerta cuajando buenos minutos en el choque ante los gallegos para seguir manteniendo a los asturianos por delante en el marcador. Por su parte el rival no aflojaría y tendría mucho acierto en sus ocasiones, llegando al descanso con un resultado de 15-15 que hacía presagiar buenas intenciones en los próximos minutos.

La segunda parte seguiría cobrándose con las anotaciones de Murias y Mikita Liavonau, quienes no dejaban de aprovechar sus oportunidades en área rival. Nacho Zapico también se querría sumar a la fiesta para descongestionar el marcador y mantener un 19-17 que daría mucha vida a los 37 minutos de encuentro. Nuevamente sería Nacho el que tendría que aparecer para hacer lo propio al poco, permitiendo que Fede realizara una parada magistral con un 23-20 muy ajustado. El resultado seguiría siendo apretado y la tensión crecería por momentos, pero en los últimos compases aparecerían en escena jugadores como Juanín y Nacho Huerta, otra vez, para seguir permitiendo tomar las ventajas. Finalmente el encuentro acabaría con un marcador de 34-29 para el conjunto ovetense, quien sigue con paso firme para conseguir su objetivo.

A las 13:00 horas, el Unión Financiera Base Oviedo se medirá a Helvetia Anaitasuna. El equipo que consiga la victoria será conjunto de División de Honor Plata la próxima campaña.